Ronald González: Lo que sufrió Carlos Castrillo fue una agresión

El costarricense Ronald González técnico de Comunicaciones, aseguró que el defensa Carlos Castrillo sufrió una agresión de parte del panameño Felipe Baloy de Municipal en el clásico del fin de semana.

Publicado el
El técnico costarricense Ronald González, calificó de agresión la jugada en la que Carlos Castrillo sale fracturado en un choque contra Felipe Baloy. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)
El técnico costarricense Ronald González, calificó de agresión la jugada en la que Carlos Castrillo sale fracturado en un choque contra Felipe Baloy. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)

“Talvéz yo no soy una paloma blanca para decir esas cosas porque yo jugaba como defensor y tuve situaciones difíciles como esa. Dichosamente nunca fracturé a ningún jugador pero a mí me fracturaron la naríz tres veces”, expresó González después del entrenamiento de Comunicaciones.


Los cremas presentaron una denuncia ante el Órgano Disciplinario de la Liga Nacional donde solicitan que Baloy se sancionado por lo que ellos califican como una agresión.

“Hay un principio en el futbol que es la intención, pero es subjetiva de acuerdo a quien la ejecuta. Cuando un jugador lastima a otro puede decir que no quiso hacerlo. Pero hay otras veces donde sí se ve que hay intención, y tirar un golpe cuando la pelota no está en disputa no es porque se está protegiéndo o que se está cuidando, y eso fue lo que sufrió Carlos (Castrillo). Es lo que se cataloga y lo que se ve”, agregó González, quien no contará con Castrillo por un tiempo de entre seis y ocho semanas, tiempo que dura el proceso de recuperación.

El estratega blanco también hizo referencia a la sanción que recibió el delantero argentino Emiliano López, quien fue castigado con dos partidos de suspensión y Q5 mil de multa por haber pateado una valla publicitaria del Club Municipal, en el clásico 292 válido por la jornada 18 del Clausura 2016 y que terminó en empate 2-2.

“Es que también si hay patadas hay para todos. La otra vez se suspendió  a un jugador nuestro por una situación que no fue física, sino fue en una celebración. Estos son temas que cada uno lo ve desde la lupa de cada quien. Quizá los de enfrente lo ven como que fue sin intención y que no tuvo ninguna culpa, pero nosotros lo vemos diferente”, aseguró el costarricense.

Roberto Arzú y sus polémicos mensajes

El expresidente de Comunicaciones Roberto Arzú, encendió a los aficionados de Municipal con dos mensajes en twitter relacionados al tema de la petición de los blancos de sancionar a Baloy.

“Me parece muy bien la denuncia del Presidente Portilla del Panameño! Fue una cobardia la que hizo y debe ser sancionado. Animo Castrillo ya tendras tu revancha!”, escribió ayer Arzú en su primer mensaje.

Las respuestas de los seguidores rojos no se hicieron esperar y la cadena de mensajes en la cuenta de Arzú se llenó de comentarios a favor y en contra.

Eso motivó a que el exdirigente crema lanzara otro tuit para responder a los “insultos” de los aficionados de Municipal.

“Yo no se que tanto insultan estos rojitos en serio. 1) siempre hemos sido sus papas, 2) unico hexa, 3) unico tetra en torneos largos (8 cortos), 4) siempre han sido sucios dentro y fuera de la cancha, 5) numeros historicos con 15 años menos ni comoarables! Eterno 2ndo lugar!”, lanzó Arzú.