Sanarate empata en casa contra Comunicaciones y podría perder el liderato

Sanarate mantiene la cima del Clausura 2018 pese a empatar con Comunicaciones 0-0, este miércoles en la jornada 16 del Clausura 2018, pero Antigua GFC podría arrebatársela si gana el jueves frente a Guastatoya.

Jorge Aparicio tuvo problemas para contener a la ofensiva de Sanarate. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)
Jorge Aparicio tuvo problemas para contener a la ofensiva de Sanarate. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)

En un partido en el que Comunicaciones casi ni tuvo protagonismo, el cuadro local se tuvo que conformar con un empate sin goles pese a que contó con algunas jugadas claras de gol. 


Las oportunidades más claras pasaron por los pies de Wilber Pérez y Juan Lovato, quienes no pudieron batir a un inspirado arquero crema Javier Irazún. 

El guardameta uruguayo, sin lugar a duda, fue la gran figura del encuentro al detener los disparos de Pérez y Lovato en sendos mano a mano que dieron a Comunicaciones un punto valioso en su visita al complicado estadio Municipal de Sanarate. 

Las malas noticias las recibió Sanarate ya que ahora deberá esperar que Antigua GFC, su rival directo en el liderato, no gane el jueves contra CD Guastatoya y lo destrone de la cima. 

Además: Sigue proceso de investigación contra Xelajú por posible hurto de energía eléctrica

El equipo celeste cuenta con 29 puntos (+12) y los coloniales le siguen en la segunda posición con 28 (+8), por lo que un empate no le sería suficiente a los antigüeños para llegar al primer puesto de la clasificación.

Contenido relacionado

> Baloy: “Es normal que la gente exija. Nosotros también queremos ganar”
>
 
Jaime Alas está de vuelta y cuenta las horas para volver a jugar con Municipal
>
 Así predijo Aparicio el duelo frente a Sanarate