Sanarate es el nuevo líder del Clausura 2018

Sanarate tomó ventaja del tropiezo del campeón, Antigua GFC y se convirtió en el nuevo líder del Clausura 2018 al derrotar a Siquinalá.

Néstor Jucup y Benedicto Aldana festejan la anotación de Sanarate. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)
Néstor Jucup y Benedicto Aldana festejan la anotación de Sanarate. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)

La máquina celeste siguió demostrando su buen ritmo en el inicio del torneo y con la dirección de Pablo Centrone alcanzó la cima de la tabla, aprovechando la caída de Antigua GFC 1-2 frente a Cobán Imperial en la sexta jornada.


Sanarate fue el claro dominante del encuentro, y dejó sin opciones a Siquinalá que tuvo muy pocas oportunidades de tocar el balón.

Pese al dominio Sanarate no podía encontrar la portería defendida por Luis Tatuaca, y tuvo que esperar hasta la segunda parte para poder abrir el marcador.

Al minuto 53, Benedicto Aldana aprovechó un balón rebotado en el área para marcar el único tanto del duelo. La jugada fue producto de un centro de Miguel Farfán, que fue buscado por William Zapata y remató directo al arco, Tatuaca sacó el balón y el balón quedó suelto en el área, Zapata volvió a probar, pero el esférico rebotó en un defensa, y llegó a los pies de Aldana que, sin dudarlo dos veces, disparó y el balón se fue al fondo de la red.

Luego de la anotación, los jugadores de la máquina celeste jugaron con mayor inspiración e intentaron con todo en busca de ampliar el marcador, sin tener resultado, pero la afición se mostró satisfecha con el resultado.

Con este resultado, Sanarate se ubica primero con 13 unidades, seguido de Antigua GFC con 12. Mientras que los naranjeros se quedaron con 10 puntos en la sexta casilla.