Siquinalá sueña con la clasificación y permanencia, pero empata con Comunicaciones 

Comunicaciones rescató un punto en el Mateo Sicay Paz, al empatar 1-1 frente a Siquinalá en el inicio de la fecha 19 del Clausura 2018.

Luis Tatuaca estuvo atento para evitar que llegaran las anotaciones de los albos. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)
Luis Tatuaca estuvo atento para evitar que llegaran las anotaciones de los albos. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)

Siquinalá sorprendió a Comunicaciones, y cuando apenas corrían dos minutos del encuentro, hicieron el primer ataque que terminó con un penalti a favor.


Javier Irazún en busca de cortar la jugada, salió al paso y cometió una falta sobre Brayan Morales la cual fue sancionada con un penalti, al cobro llegó Verny Scott, con una gran definición envió el balón al fondo de la red.

Comunicaciones tardó en reponerse del duro golpe al inicio del encuentro, pero no lograron crear mucho peligro en el arco de Luis Tatuaca.

Lee también: Aldo da Pozzo: Ninguno de los cuatro rivales que falta deben poner los puntos en su bolsa 

El partido se vio muy accidentado y el árbitro Óscar Reyna fue muy estricto y no perdonó las faltas, dejando tres amonestados para los locales y cinco para los albos.

Pablo Mingorance domina el balón ante la marca de Óscar Mejía. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)

En la segunda parte, Willy Olivera cambio el ritmo de juego e hizo ingresar a Manfred Russell y Emiliano López. Los cremas aprovecharon e intentaron hacer lo mismo que sus rivales al pegar en los primeros minutos.

En una serie de rebotes en el área al minuto 58, Russell llegó sin marca y de cabeza puso el 1-1 en el marcador.

Te puede interesar: El técnico guatemalteco Amarini Villatoro plasma su filosofía de juego en Deportivo Guastatoya

Los naranjeros dejaron más espacios y Tatuaca tuvo que ser la figura, al detener los disparos de los albos.

“Creo que era importante ganar, pero no perder también es importante, tenemos que sumar y hoy lo hicimos. Aunque el empate Sabe a derrota no podemos hacer de menos al rival, creo que después del gol replegamos un poco debemos en vez seguir insistiendo”, dijo el portero local.

Siquinalá se mantiene en zona de clasificación con 28 puntos, seguidos de los albos que son séptimos con 26 unidades, en espera de los próximos resultados. 

Contenido Relacionado:

> ¿Quién acompañará a Marquense a la Primera División?
> ¿Qué han hecho Municipal y Comunicaciones para estar al borde del fracaso en el Clausura 2018?
> Mauro Portillo: Siquinalá va a luchar para quedarse en Liga Nacional