Suchi pierde con Siquinalá y el “fantasma” del descenso le vuelve a acechar

Suchitepéquez venía de dos jornadas de ensueño con triunfos consecutivos, uno de visita y otro de local, pero este miércoles perdió contra Siquinalá en el Mateo Sicay Paz y vuelve a preocuparse de cara al descenso a Primera División.

Siquinalá volvió a poner en una situación muy complicada a los "venados". (Foto Prensa Libre: Cristian Soto)
Siquinalá volvió a poner en una situación muy complicada a los "venados". (Foto Prensa Libre: Cristian Soto)

El cuadro mazateco no pudo mantener su racha positiva y cayó frente a los “naranjeros” en el Mateo Sicay Paz por un doloroso 2-0. 


El resultado le deja aún más comprometida su situación de cara al descenso y la angustia vuelve a los aficionados y jugadores del equipo “venado” a falta de muy pocas fechas para que finalice el campeonato. 

De mantener esa preocupante racha de partidos perdiendo puntos, Suchitepéquez estaría condenado al descenso desde mucho antes que finalice el certamen nacional, ya que se ubica en la undécima posición de la tabla acumulada con solo 34 puntos a uno de diferencia de Marquense, que es último. 

Malacateco le saca siete puntos a Suchitepéquez y seguro mantendrá su lucha para que sean los “venados” quienes desciendan a Primera División, por lo que el cuadro dirigido por Eduardo Méndez está aún más presionado de conseguir triunfos. 

Golpe “naranjero”

Los verdugos del cuadro visitante este miércoles fueron Diego Sánchez y Melbin Estrada, quienes anotaron para darle el triunfo a un Siquinalá que cada jornada encuentra una mejor versión de su futbol. 

Siquinalá, comandada por su capitán Pablo “Chicho” Mingorance, logró meterse a la cuarta posición de la clasificación y suma 23 puntos, a falta del resto de la jornada 18 del Clausura 2018. 

Contenido relacionado

> Centrone: Es como si no hubiéramos salido del descenso. No podemos bajar los brazos ahora
Comunicaciones – Marquense, un juego de necesidades diferentes
Da Pozzo debuta con triunfo y ahora toma nota para el juego ante Comunicaciones