Suchitepéquez cada vez más cerca de la primera división al caer 1-3 frente a Sanarate

Sanarate remontó frente a un desolado Suchitepéquez y se convirtió en el nuevo líder del Clausura 2018. Guastatoya y Siquinalá igualaron 1-1.

Publicado el
Los jugadores de Suchitepéquez muestran su decepción luego de una anotación de Sololá. (Foto Prensa Libre: Cristian Soto)
Los jugadores de Suchitepéquez muestran su decepción luego de una anotación de Sololá. (Foto Prensa Libre: Cristian Soto)

En una jornada emotiva, en la que los equipos saltaron a la cancha con la petición a los diputados de que se apruebe la Iniciativa 5421, Sanarate arranca la segunda vuelta como el líder del Clausura 2018, al aprovechar el tropiezo de Antigua GFC frente a Comunicaciones.


Suchitepéquez inició ganando el encuentro, con una anotación de Kevin Santamaría que dio una alegría momentánea a los aficionados presentes en el Carlos Salazar y que les piden a sus jugadores que se entreguen en la cancha en la búsqueda de la permanencia en la Liga Nacional.

En el arranque de la segunda parte los venados salieron con fuerza, pero el gol de William Zapata que significó la igualdad le dio un golpe a la confianza de los locales.

Lee también: Con la azul y blanco puesta, cremas le ganan al líder Antigua en el Pensativo

Miguel Farfán aumentó la cuenta de los celestes y Zapata marcó su doblete a pocos minutos del final, para el 3-0 definitivo y apagar las ilusiones de los aficionados y jugadores de Suchi, que no han logrado un triunfo en casa.

“Los aficionados vienen al estadio a ver un espectáculo y lamentablemente se llevan esta derrota. Sabemos que así es el futbol y estamos en una mala racha, es complicado jugar los partidos en esta posición”, expresó Bryan Menéndez de los venados.

Los dos equipos posaron con la manta de solicitud a los diputados. (Foto Prensa Libre: Cristian Soto)

Mientras que Jorge Ajmac con lágrimas en los ojos lamentó la situación que atraviesan los occidentales.

Sanarate de Pablo Centrone llegó a 24 puntos y asaltó la cima del Clausura 2018. Mientras Suchi sigue de último tanto en la actual (6 unidades en 12 juegos) como en el acumulado (28).

Por si no lo viste: Xelajú MC impone su localía y le gana a Malacateco

En el otro duelo de la tarde, Siquinalá rescató un punto en su visita al Estadio David Cordón Hichos, al empatar 1-1 con Guastatoya.

Jorge Vargas anotó para los pecho amarillo, mientras que Verny Scott hizo lo propio por los naranjeros.

Contenido Relacionado
> ¿Logrará Suchitepéquez salvarse del descenso a la Primera División?
> El entrenador Eduardo Méndez llega al rescate de Suchitepéquez
> Antigua, Sanarate, Petapa y Cobán son fuertes aspirantes al título