Suchitepéquez pone en riesgo su larga historia en Liga Nacional

Deportivo Suchitepéquez afronta el peor momento de los últimos años, el cuadro de los venados ha tenido un mal inicio de temporada y después de dos jornadas se encuentra en el último lugar de la tabla acumulada. 

Deportivo Suchitepéquez inició el Clausura 2018 con dos derrotas. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Deportivo Suchitepéquez inició el Clausura 2018 con dos derrotas. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

 Los próximos tres partidos serán claves para intentar sacar de la zona de descenso a un equipo que ha disputado 52 torneos de la Liga Nacional.

Con 22 puntos el equipo venado ha perdido en sus primeras dos salidas a escena, además esta semana renunció a la presidencia Amílcar Alvarado y por el momento el equipo ha quedado a cargo de Willy Castillo.

En la jornada uno perdieron de viista 1-0 contra Sanarate y en la dos cayeron 3-2 en casa contra Deportivo Petapa. Después de ser campeones en el Clausura 2016 el equipo mazateco ha vivido tiempos de inestabilidad, y no han logrado enderezar el rumbo hasta llegar al sótano y su permanencia se encuentra en riesgo.

La misión no es fácil para el equipo dirigido ahora por el peruano Alberto Castillo en una semana corta en la que jugarán contra tres rivales complicados. Este sábado visitan a Comunicaciones por la jornada 3, siempre favoritos y que buscan reivindicarse después de empatar 1-1 en el Clásico 301.

Contra Deportivo Petapa los venados sucumbieron en casa. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Además, el miércoles reciben a Siquinalá, que por el momento es undécimo en la acumulada, un duelo directo en la zona de descenso. Y el domingo 4 de febrero visitarán a Malacateco. Que en la acumulada se encuentra en el noveno lugar, y que le lleva cinco puntos al equipo venado (27 unidades).

Históricos

El gigante del sur, como se le conoce a Suchitepéquez se encuentra en la Liga Nacional desde la temporada 2004-2005, cuando ascendio al superar a Heredia en el encuentro por el ascenso. Antes estuvo en la máxima división del futbol guatemalteco por más de 30.

Los venados han sido uno de los equipos del interior del país más exitosos. Con dos títulos de liga (1983 y Clausura 2016) y tres de copa (1992, 1993 y 1997).

Además han sido subcampeones e la Liga Nacional en cinco ocasiones: 1982, 1984, 1990, Clausura 2005 y Apertura 2007. 

Los venados alzaron el trofeo de campeones en el Clausura 2016. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)