Comunicaciones y Municipal consuman su fracaso en el Clausura 2018

Municipal perdió por 3-0 frente a Sanarate en el estadio Municipal y dijo adiós a la pelea por el título, al igual que su acérrimo rival Comunicaciones que perdió por 2-0 contra Guastatoya.

Comunicaciones hizo que su afición se sintiera decepcionada por su falta de actitud. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)
Comunicaciones hizo que su afición se sintiera decepcionada por su falta de actitud. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)

Un equipo rojo sin corazón ni mucho menos alma de campeón y un Comunicaciones sin hambre de título, quedaron eliminados en plena fase de clasificación y confirmaron así su pobre rendimiento en este campeonato. 


Por primera vez en la historia escarlatas y albos quedaron fuera de la pelea por el título, situación que se veía venir desde hace varias jornadas. 

Municipal recibió la puñalada por parte de un Sanarate que en todo momento demostró que va con todo por el título de la Liga Nacional. Guastatoya también demostró entereza y logró un contundente 2-0 en cancha de los cremas. 

Hernán Medford fue un espectador más en la eliminación de Municipal contra Sanarate. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)

Sanarate avanzó a semifinales directamente tras ganar la fase de clasificación con 40 puntos dejando a Municipal en la novena casilla con solo 28 unidades. 

Sanarate humilló a los rojos con una goleada. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)

Mientras que Guastatoya lo hizo gracias a sus 38 puntos y tras quedarse con el tercer puesto de la tabla de clasificación, relegando a Comunicaciones al séptimo puesto con 29. 

Además: Clausura 2018 | Sanarate hace historia y gana la fase de clasificación. Cobán va directo a semifinales

Siquinalá fue también el verdugo de los cremas arrebatándole el sexto lugar, y el último boleto hacia la fase final, con su truunfo 2-1 sobre Xelajú MC