Wálter Claverí: “Sanarate debería de estar preocupado de venir a jugar al Mario Camposeco”

Wálter Claverí analizó la serie contra Sanarate y mostró su confianza de pasar a la final del Clausura 2018, además dijo estar disfrutando las semifinales porque el futbol es su vida y ama su trabajo.

Publicado el
Desde su llegada Claverí llegó a fortalecer el camerino de Xelajú y los logró convencer en su filosofía de juego. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
Desde su llegada Claverí llegó a fortalecer el camerino de Xelajú y los logró convencer en su filosofía de juego. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Como es costumbre, Wálter Claverí compareció este martes ante los medios de comunicación en el previo de la semifinal de ida, que se disputará el miércoles a las 20.30 horas en el estadio Mario Camposeco.


Desde la llegada de Claverí al banquillo de Xelajú MC, Sanarate ha sido el único equipo que triunfó en el estadio Mario Camposeco.

El estratega explicó que conoce bien al rival, su estilo de juego y la forma que piensa el entrenador Pablo Centrone, sin embargo, aseguró que lo que más le preocupa es lo que haga o deje de hacer su equipo.

“Nosotros lo que tenemos que dar aquí es un golpe de autoridad mañana y ganar bien, y si ellos (Sanarate) quiere ganarnos tiene que jugar un buen partido porque nuestro equipo está dispuesto a ganar mañana y el sábado”, aseguró el estratega.

Lee también: Pablo Centrone, el técnico de Sanarate que sorprende en el Clausura 2018

Claverí reconoció que el equipo está peleando estas instancias por mérito propio y por la convicción que tuvieron en creer en el modelo de juego que llegó a proponer luego de relevar a Ronald Gómez como entrenador.

“La clave es que se ha creído en el modelo de juego y vamos hacer lo que hemos hecho siempre, difícilmente va a ver un cambio radical, esto nos ha traído hasta aquí”, señaló el entrenador.

El técnico de los chivos con su amplia experiencia quiso quitarles presión a sus jugadores asegurando que nos son los favoritos en la llave.

Lee además: Los invitados a la fiesta grande del Clausura 2018

“Sanarate es el favorito para ganar la serie, es el mejor equipo del torneo, fue el primer lugar, pero a Xela le gusta no llegar como favorito y le va bien y nos alegramos de que no seamos los favoritos”, puntualizó.

Al ser cuestionado sobre los últimos resultados que tuvo Xelajú ante la máquina celeste donde perdió los dos juegos de este torneo, indicó que son juegos e instancias diferentes y ahora tiene la convicción de ganar.

“Estamos con muchas ganas de salir a jugar y ganarles y pienso que lo vamos hacer. Sanarate debería de estar preocupado de venir a jugar acá porque Xela es duro en su campo, y si vienen confiados con los dos partidos que nos ganaron se pueden llevar una desagradable sorpresa. Cuando uno compite es para ganar, pasando esta fase podemos hablar del campeonato”, aseguró Claverí.

¿Seguirá en el banquillo de Xela?

La continuidad de Claverí con Xelajú es casi un hecho a falta de algunos detalles por concertar, y explicó que solo dejaría el cargo para regresar a la selección nacional.

“Las probabilidades de seguir son del 98 o 99 por ciento, solo  hay un par de cláusulas que hay que llegar a un acuerdo pero creo que no va a ver problema. Hay una cláusula de poder ir a selección nacional si ellos me requieren y sería la única razón por la que yo saldría de Xelajú”, aseguró el técnico quien explicó que su contrato podría ser por un año con opción a renovar un año más.

Contenido Relacionado: 

> Claverí, Benítez y Villatoro son los técnicos que mejor futbol presentan en el Clausura 2018
> Aficionados de Antigua GFC y Xelajú MC protagonizan disturbios en la ciudad colonial
> Wálter Claverí: “Tengo la ilusión de ser campeón”