Claverí culpa al árbitro Mario Escobar por el empate en el Mario Camposeco

Para el técnico del Xelajú MC, Wálter Enrique Claverí, el árbitro Mario Escobar tuvo que ver mucho en el empate 1-1 que cosechó su equipo en la final de ida contra Guastatoya, en el estadio Mario Camposeco. 

Wálter Claverí, técnico de Xelajú MC, señaló al árbitro de la final de ida entre su equipo y Guastatoya. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Wálter Claverí, técnico de Xelajú MC, señaló al árbitro de la final de ida entre su equipo y Guastatoya. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El Clavo criticó duramente al silbante Escobar, al afirmar que no le marcó a su escuadra un penalti por una mano en el área de Jorge Vargas, en el minuto 38. Además dijo que en el gol que les anotó Ángel Rodríguez, al 64, hubo un fuera de lugar.


“Guastatoya no nos empató, nos empató el árbitro, porque era penalti y fuera de lugar claros, pero nosotros, si queremos ser campeones, tenemos que tener la personalidad de hacerle partido a Guastatoya en su casa porque tampoco es el Real Madrid”, expresó el técnico, quien aseguró que el título del Clausura 2018 continúa en el aire.

“El empate no nos deja sin el campeonato. Guastatoya no puede asegurar que nos va a ganar porque los dos equipos somos muy parejos. Es una característica la que tiene Xelajú de que sus cetros son sufridos”, añadió.
Lee también: Édgar Macal: No fuimos efectivos frente al arco, pero el domingo apostaremos a ganar
El exentrenador de Suchitepéquez fue un poco más allá y advirtió de que los pechoamarillo van a sufrir en el estadio David Cordón si no tienen una ayuda arbitral, como la que recibieron el miércoles.

También indicó que confía en que sus dirigidos harán un partido diferente, al que desplegaron en el primer capítulo de la final.
Lee también: Ángel Rodríguez, el hondureño que llena de alegría Guastatoya
“Hicimos un mal juego y cometidos errores colectivos. Me preocupa que después del gol de la ventaja tuvimos cosas malas y eso ya nos había pasado en otros partidos”, dijo. Los chivos viajarán hoy a la capital, donde se alojarán para salir mañana rumbo a El Rancho, El Progreso, donde esperarán la final de vuelta contra Guastatoya.

Contenido relacionado:

> Guastatoya rescata un empate muy valioso frente a Xelajú MC en la final de ida
>
 
Guastatoya también recibió serenata de parte de los aficionados de Xelajú MC
>
 
Wálter Claverí: tenemos que hacer goles y manejar ese factor a nuestro favor