Wálter Claverí: “Tenemos que anotar en Antigua para complicarlos”

El estratega guatemalteco Wálter Claverí tiene claro que el juego en Antigua Guatemala, por el pase a las semifinales, no será nada sencillo, pero que lo importante será "complicar" al campeón nacional.

Publicado el
El técnico guatemalteco Wálter Claverí espera sellar su pase a semifinales en Antigua. (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura)
El técnico guatemalteco Wálter Claverí espera sellar su pase a semifinales en Antigua. (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura)

El juego fue casi perfecto. Ganaron, dominaron el partido, desesperaron a Antigua GFC y no les anotaron, algo que para el técnico nacional, Wálter Claverí es muy importante. Sin embargo, para el duelo de vuelta, el domingo en el estadio Pensativo no contará con el habilidoso jugador Édgar Macal.


“Los Chivos” ganaron el juego de ida por 2-0 con anotaciones de Mario Castellanos y Jorge Ortiz, con lo que llegan con cierta tranquilidad para el encuentro de vuelta (11.30 horas). Las series se definen por resultados y si hay igualdad lo que primero pesa es el gol de visita y después la posición en la clasificación de la fase regular (Antigua fue cuarto y Xelajú, quinto).

Lee además. Mingorance: “Nos sabe a derrota porque dominamos el partido” 

El estratega Claverí asegura que el no haber permitido ninguna anotación de los coloniales fue clave y que por eso deberán manejar bien el encuentro en el Pensativo. “Lo importante es que no nos marcaron por lo que nosotros debemos aprovechar esa ventaja. Allá podemos complicarlos si anotamos, pero lo más importante será cuidar el balón”, reconoció el técnico de los “Súper Chivos”.

Para el entrenador guatemalteco Xelajú MC no puede cometer los errores que hizo en el segundo tiempo, cuando permitió que los coloniales controlaran el encuentro y se apoderaran del balón. Además, su entrenador Mauricio Tapia hizo ingresar a su goleador, el mexicano, Agustin Herrera, quien tenía una molestia en la pierna.

Lee además: ¡Doce fuera! Medford quiere limpiar a Municipal

Sin su magia

Una de las grandes bajas para el técnico Clavería será la ausencia de Édgar Macal, quien ha sido uno de sus jugadores predilectos, pero acumuló su cuarta tarjeta amarilla y se perderá el duelo de vuelta, por lo que podría regresar si “los Chivos” avanzan a la semifinal.

“Es un lástima que no estaré en el juego de vuelta. Ya hicimos bien el trabajo en casa, ahora solo debemos completar todo en Antigua porque nos jugamos el pase a semifinales”, lamentó Macal.

El equipo chivo viajará el sábado a la ciudad colonial para esperar el duelo contra el campeón nacional, que deberá replantear su estrategia si quiere avanzar.

Contenido relacionado

> Claverí “Tengo la ilusión de ser campeón con Xelajú”
> Fabricio Benítez, Wálter Claverí y Amarini Villatoro, los tres técnicos que muestran mejor futbol
> Comunicaciones saca a tres extranjeros: López, Acuña y Morales