Willy Coito Olivera entrenador de Comunicaciones se llena de confianza

La reingeniería que desde hace seis partidos realiza el entrenador uruguayo William Fernando Coito Olivera en Comunicaciones tendrá una dura prueba hoy, cuando visite el fortín del líder Sanarate. 

Willy Coito Olivera tendrá una semana complicada. Hoy visita al líder y el sábado recibe a Petapa. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)
Willy Coito Olivera tendrá una semana complicada. Hoy visita al líder y el sábado recibe a Petapa. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)

“Es un partido importante. Somos un club grande y siempre tenemos que salir a buscar los tres puntos en cualquier cancha”, asegura Olivera.


Haber resuelto con tres victorias y tres derrotas sus seis presentaciones en el Clausura 2018 mantiene intranquilo al entrenador de los cremas, que aún no han logrado derrotar a Sanarate desde que este regresó a la Liga Nacional.

En el Apertura 2017, la Máquina Celeste conquistó (0-1) la morada crema y en su casa, en el estadio municipal de Sanarate, niveló a un tanto.  En la fecha 5 del actual torneo el empate (1-1) volvió a prevalecer.

Lee también: Aparicio: Contra Sanarate será un partido fuerte, han hecho una fortaleza como local

“Todavía no hemos encontrado la consistencia. Hemos  hecho partidos buenos y regulares. Si bien ya hemos ganado y anotado como visitantes, que anteriormente era un problema, tenemos que corregir muchísimas cosas. Eso sí, Comunicaciones está más cerca de clasificar que de quedar fuera”, explicó el entrenador.

Lograr que su equipo, octavo del torneo, mantenga un perfecto equilibrio en el enfrentamiento de hoy contra los orientales fue la consigna sobre la que trabajó Willy en los últimos días.

Comunicaciones se ejercitó ayer en la cancha sintética alterna del estadio Cementos Progreso. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)

“No solo se trata de defender o de atacar. El futbol moderno exige equilibrio. Intentaremos imponernos desde un inicio en su campo. Queremos tener una seguidilla de triunfos para amarrar nuestra clasificación”, dijo Coito, quien admitió que el Clausura 2018 ha sido “competitivo con varios equipos que han sido gratas sorpresas”.

Confía en la cantera

No solo los malos resultados y dejar  jugadores desmotivados fueron los  problemas que Olivera heredó de la gestión del  entrenador costarricense Ronald González, sino también la nula participación de futbolistas menores de 20 años, que deben jugar, como mínimo y en conjunto, por reglamento, 500 minutos.

Te puede interesar: Marquense y Suchi tienen una jornada clave para evitar el descenso

“Conozco a los jugadores de las ligas menores. Sé cuándo nos pueden ayudar. Óscar Mejía —quien ya ha marcado en dos ocasiones— ha mostrado su capacidad. Es un futbolista virtuoso con gol. También hemos utilizado a Brayan Chajón, quien tiene mucho talento, pero tampoco le podemos dar toda la responsabilidad a los jóvenes. Los grandes tienen que asumir la suya”, puntualizó.

Contenido Relacionado:

> Comunicaciones inconforme con el arbitraje en el Carlos Salazar
> Willy Coito Olivera manda mensaje a aficionados de Comunicaciones 
> Guastatoya, Siquinalá, Petapa, Comunicaciones y Xelajú MC, los grandes ganadores de la fecha 15 del Clausura 2018