Xelajú gana a Suchitepéquez con un polémico penalti en el minuto 80

El árbitro Mario Escobar Toca fue el protagonista del partido al marcar un penalti muy polémico a diez minutos del final que dio los tres puntos a Xelajú MC sobre Suchitepéquez (4-3)

Publicado el
Castellón celebró con todo el gol que le dio la polémica victoria a Xelajú. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
Castellón celebró con todo el gol que le dio la polémica victoria a Xelajú. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Lo que comenzó como una épica remontada de Suchitepéquez terminó siendo una pesadilla para los “venados” por una polémica decisión arbitral cerca del final.


El mexicano Othoniel Arce volvió a ser determinante para el cuadro mazateco anotando los tres goles que empataron el marcador 3-3 tras los goles de Aslinn Rodas y un doblete de Edgar Macal, pero no le alcanzó a Suchi para quedarse con un valioso punto. 

Arce dio el show que todos los mazatecos esperaban y su “hat-trick” confirmó su olfato goleador (suma siete tantos en los cinco partidos que ha jugado en la liga guatemalteca), pero el árbitro Mario Escobar opacó la actuación del delantero azteca a con una polémica jugada a 10 minutos de finalizar el encuentro.

Una decisión que empañó el partido

Corría el minuto 80 cuando Cristian Albizures cayó en el área por una supuesta falta y el central no dudó en señalar el punto fatídico de penalti. 

Vladimir Castellón llegó al cobro y definió el 4-3 para Xelajú MC que muchos usarios de Twitter catalogaron de “inmerecido” ya que la falta fue polémica. 

A Suchitepéquez le quedan solo cinco jornadas para mantener la categoría y no descender a Primera División y el panorama está cada vez más oscuro para los “venados” que solo tienen 37 puntos en el acumulado y ocupan la penúltima posición por encima de Marquense (33)

Contenido relacionado

> Marco Pappa recibe cuatro juegos de suspensión
>
 
Medford ofrece disculpas a la afición de Municipal por los malos resultados 
>
 
El futbol  le da una segunda oportunidad a Anllel Porras