Xelajú MC impone su localía y le gana a Malacateco

Xelajú MC se quedó con el triunfo en el estadio Mario Camposeco por 2-0 frente a Deportivo Malacateco en el inicio de la segunda vuelta del Clausura 2018.

Publicado el
Los jugadores de Xelajú MC celebran la primera anotación del encuentro. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
Los jugadores de Xelajú MC celebran la primera anotación del encuentro. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Antes del pitazo inicial, los jugadores de Xelajú MC y Malacateco posaron con una manta, en la que piden a los diputados que aprueban la Iniciativa 5421, para poder agilizar los requerimientos pedidos por la Fifa y aspirar a que se pueda levantar la suspensión al futbol nacional.

El equipo quetzalteco demostró dentro de la cancha, que poco a poco va entendiendo el estilo de juego que Wálter Claverí quiere. Mientras que Ronald Gómez dio instrucciones desde la grada a sus pupilos de Malacateco.

Los jugadores piden a los diputados que salven al futbol guatemalteco y aprueben la iniciativa 5421. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Los Chivos fueron más constates durante la primera parte y llegaron en más ocasiones al arco defendido por Manuel Sosa.

Lee también: Jorge Ortiz se esfuerza por estar en el once de Xelajú MC

En el minuto 23, Juan Carlos Silva dio a los chivos el premio a su perseverancia y constancia, al aprovechar el centro de Jorge Ortiz y de globito le pasó el balón por encima a Sosa para enviarlo al fondo de la red.

Con la anotación en contra los Toros fueron un poco más precavidos, pero no se olvidaron del ataque, aunque sin crear mayor peligro.

Por si no lo viste: Wálter Claverí espera que Xela encuentre su propia identidad de juego

En la segunda parte, ambos equipos hicieron lo propio para llegar a la portería contraria, sin tener mucha puntería.

Fue hasta el minuto 75 cuando Julio Estacuy luego del centro de Édgar Macal le gana la partida a la defensa visitante y toma ventaja de la mala salida de Sosa para marcar el 2-0. 

Con este resultado los quetzaltecos ascendieron momentáneamente una casilla en la tabla de posiciones, ubicándose en el octavo puesto con 16 puntos, mientras los Toros siguen en la décima casilla con 12 unidades.

Este domingo se completa la décimo segunda jornada con el duelo de Antigua GFC frente a Comunicaciones como plato fuerte. 

Contenido relacionado:

> Rojos y cremas siguen sin convencer y están obligados a ganar
> Malacateco derrota a Cobán Imperial y se aleja del descenso.
> Wálter Claverí: “Tengo la ilusión de ser campeón”