Xelajú vs Sanarate, un futbol de posesión contra uno de ataque directo

Xelajú MC vs Sanarate FC: Un futbol de posesión contra uno de ataque directo. Un estilo que descansa en las  triangulaciones  frente a otro que prioriza las transiciones rápidas. 

Publicado el
Los jugadores de Xelajú MC y de Sanarate FC esperan festejar en la ida de las semifinales. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Los jugadores de Xelajú MC y de Sanarate FC esperan festejar en la ida de las semifinales. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Un modelo de equilibrio —coberturas, relevos y vigilancias— contra otro de recuperación —anticipación, interceptaciones y cargas—,  Xelajú MC y Sanarate se verán las caras esta noche, con la motivación de alcanzar la finalísima del Clausura 2018.


La filosofía de Claverí, quien logró que los quetzaltecos resucitaran en el certamen, se mide al método Centrone, quien es el claro artífice del buen momento de la Máquina Celeste, que ante todos los pronósticos conquistó la fase de clasificación y ahora, con más descanso que su rival, está dispuesta a fraguar una nueva proeza.

Los chivos buscan su sexta luna, mientras que, Sanarate, espera conquistar el primer título de Liga Nacional, en la historia.

Lee también: Claverí, Benítez y Villatoro son los técnicos que mejor futbol presentan en el Clausura 2018
Lee también: Los invitados a la fiesta grande del Clausura 2018

xelaju-mc.JPGsanarate-fc.JPG

Xelajú MC

Compacto, seducido por  la posesión del balón, con eficacia ofensiva, solidez defensiva  y alta motivación; así llegan los chivos.  

Sanarate FC

Hábil en la recuperación del balón, ejecutor de transiciones rápidas, relajado, con pegada y descansado, el súper líder tiene sed de triunfo.

Contenido relacionado:

> Michael Umaña y Carlos Mejía regresan a Comunicaciones
>
 
Pablo Centrone, el técnico de Sanarate que sorprende en el Clausura 2018
>
 
Claverí: “Trabaje duro que usted (José Carlos García) está para salvar partidos”