Manuel Rodas se acerca a su objetivo al ganar la etapa y ser el nuevo líder

El ciclista guatemalteco Manuel Rodas con un paso impresionante en la carretera, cumplió con su condición de favorito para ganar la sexta etapa y convertirse en el nuevo líder de la Vuelta a Guatemala.

Manuel Rodas desafió a los contrincantes y salió victorioso en Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)
Manuel Rodas desafió a los contrincantes y salió victorioso en Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)

Manuel Rodas fue el penúltimo en tomar la salida en San Sebastián Retalhuleu, y cumplió con los pronósticos de que aprovecharían su buena condición en la contrarreloj para ganar la etapa y así ir acercándose a su objetivo de coronarse campeón una Vuelta a Guatemala.

Con un tiempo de 52 minutos y 30 segundos, Rodas con un impresionante esfuerzo fue el más rápido en el asfalto al recorrer los 43.6 kilómetros de la sexta etapa hasta llegar entre aplausos a la Municipalidad de Champerico.

“Creo que dimos un buen paso en la pelea por la vuelta, pero aún hay que esperar porque faltan etapas decisivas. Hay que seguir trabajando con la misma humildad de siempre, reconociendo que los rivales son muy fuertes”, expresó Rodas luego de su ingreso a la meta.


“No se puede cantar victoria aún, son muchos ciclistas que vienen con el mismo objetivo ganar la vuelta y en las siguientes etapas cualquier cosa puede pasar”, manifestó Rodas, al consultarle si creía que con este triunfo habría asegurado el primer lugar en la Vuelta.

Con crioterapia, el ciclista quetzalteco empezó con su recuperación previo a las siguientes etapas de la Vuelta a Guatemala 2017.

El objetivo de Manuel Rodas es ganar la Vuelta para Guatemala. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)

La salida de Édgar López a las 9 en punto, marcó el inicio de la Contrarreloj individual en la que participaron 89 ciclistas, que dieron lo mejor durante cada kilómetro recorrido. 

Estos fueron los resultados de la sexta etapa.


Así marcha la clasificación general.