13 mil personas aplicaron para 1 mil empleos en la primera feria virtual de Contact Center en Guatemala

El sector de Contact Center & BPO de Agexport realizó, del 11 al 13 de junio, la primera feria de empleo virtual. 12 empresas ofrecían mil plazas y aplicaron más de 13 mil personas.

call center
La feria virtual de Contact Center & BPO ofrecía mil plazas de trabajo y más de 13 mil personas aplicaron. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

Fueron 27 mil 940 visitas las que recibió el sitio callcenterjobs.export.com.gt del 11 al 13 de junio. Era la primera vez que el sector de Contact Center & BPO organizaba una feria de empleo virtual, donde 12 empresas estaban ofreciendo mil plazas de trabajo.

De los visitantes, 13 mil 770 personas aplicaron a una de estas plazas.

“A diferencia de otras ferias, vimos un nivel de inglés un poco más alto en esta ocasión. En general, en las ferias presenciales que hemos hecho, 1 de cada 10 personas llega con el nivel de inglés que se necesita para el trabajo” dijo Ninoshka Linde, gerente de Contact Center & BPO de Agexport.

Esto, según Linde, se debe a que las personas que por la crisis se quedaron sin trabajo, por ejemplo, quienes de desenvolvían en el sector del turismo, están en busca de un empleo y, por el trabajo que tenían, saben hablar inglés.

Además del turismo, hay del sector de la educación e independiente como abogados, ingenieros y arquitectos, que también están formando parte del programa de Agexport para Agexport.

“Esto nos muestra que aplicaron personas que vienen de otros sectores en los que también se utiliza el inglés y que hoy están viendo en el sector de Contact Center & BPO una posibilidad para tener un ingreso y para tener un trabajo formal” agregó Linde.

 

call center
Es la primera vez que participan más de 27 mil personas y que los aspirantes tiene un nivel de inglés más alto. Esto por la cantidad de desempleados que laboraban en otras industrias y que si manejan el idioma. (Foto Prensa Libre: Cortesía Agexport)

 

Por estas habilidades y por la cantidad de gente que participó en la feria de empleo virtual, Linde comentó que se lograrán cubrir las mil plazas laborales que se ofrecían, algo que en la mayoría de ferias físicas no se logra.

Este sector podría ofrecer más plazas de trabajo para quienes están desempleados, pues en la crisis la demanda del servicio ha incrementado. Sin embargo, se necesita reforzar el nivel de inglés a nivel educativo para así poder conseguir más de 70 mil empleos anuales.