El programa tiene una duración de 12 semanas en las que recibirán capacitaciones sobre emprendimiento, marketing digital, financiamiento, cómo buscar nuevos clientes y cómo mejorar sus productos, planificación, ventas, administración, entre otros.
“Es un programa de tres semanas en donde capacitamos mujeres para elevar las habilidades gerenciales que tienen. Lo más importante es que aprendan a crecer el negocio”, afima Ligia Chinchilla, directora de la Academia de Mujeres Emprendedoras
Explica que las cohortes anteriores han logrado resultados en sus negocios en los primeros seis meses aumentando ventas, utilidades y empleos.
“El programa trabaja con un aplataforma que se llama Dream Builder que es una plataforma de la Universidad de Arizona que trata programas de mercadeo, de costos, pero sobre todo cómo armar un plan de negocios”, detalla.
Adicional se les capacita en los temas que no aborda la plataforma como inteligencia artificial, mejorar registros sanitarios, uso de los chats para complementar con la herramienta.
Plubio Monterroso, director del centro de emprendimiento Landívar agregó que desde hace cinco años se apoya a la iniciativa con la que han beneficiado a casi mil becarias.
“Desde el 2019 arrancamos con la primera edición apoyando y convocando a emprendedoras del país con el diseño y el lanzamiento del programa y apoyándolas con las capacitaciones y la selección de emprendedoras”, declaró Monterroso.
El espacio está abierto para mujeres con negocios formales e informales, se requiere que ya tengan el negocio en funcionamiento y el deseo de crecer.
Al respecto la embajada estadounidense publicó un comunicado en el que aseguran que esta iniciativa responde a los objetivos de abordar las causas de la migración de la administración Biden-Harris.
“El Jefe de Misión Adjunto, Patrick Ventrell, abrió la capacitación reiterando el compromiso de Washington con el empoderamiento económico de mujeres guatemaltecas y lanzando las iniciativas anunciadas por la delegación presidencial de los Estados Unidos que presenció la toma de posesión del presidente Arévalo el 14 de enero”, se lee en la comunicación oficial.