Empresarios visitan Alemania en busca de negocios

Una delegación de 11 empresarios guatemaltecos visita Alemania para promocionar sus servicios y productos y realizar negocios que permitan mejorar la competitividad de pequeñas y medianas empresas.

Empresarios tendrán ruedas de negocios con cámaras empresariales de Alemania. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Empresarios tendrán ruedas de negocios con cámaras empresariales de Alemania. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

La Asociación Guatemalteca de Exportaciones (Agexport) explicó en un comunicado que los delegados pertenecen a empresas de tecnologías verdes y de información que partieron el pasado domingo al país europeo.

Agregó que la misión estará en Alemania hasta el próximo sábado y pertenece a las Comisiones de Software de Exportación (SOFEX), de Turismo Sostenible (COMITURS) y del Comité de Industria Creativa, (ICREA).

“Todos están presentando su oferta exportable relacionada a destinos turísticos nacionales y a las industrias de tecnología de comunicaciones y verdes que se producen en este país”, explicó el gerente del Sector Servicios de Agexport, Andrés Porras.

La delegación visitará centros especializados y cámaras de comercio, y tendrán citas con aliados estratégicos en Alemania.

Alemania es el segundo exportador mundial y el principal mercado de consumo en Europa, además de ser una de las economías líderes en alta tecnología y en desarrollo de energías renovables, acotó.

Según la Agexport, las relaciones económicas entre Centroamérica y Alemania se han desarrollado en sectores tradicionales como el turismo o productos agrícolas, pero ahora le apuestan a los servicios de comunicaciones y tecnologías verdes.