Las creaciones de González son producto de su creatividad e imaginación; sin embargo, para concretarlas estudió un diplomado en pastelería artística y se ha capacitado de manera constante para mantenerse actualizado.
El creador de Magic Cakes Gt es el mayor de tres hermanos y apoya en la economía del hogar, por lo que este negocio ha sido de gran valor para su familia.
Para contacatar a este emprendedor guatemalteco que ha sobresalido, puede buscarlo en su perfil de Facebook y aparece como Beto Gonzalez Pastelero.
El primer pastel
González nunca olvidará la experiencia de su primer pastel. Recuerda que fue para una primera comunión y entregó uno que originalmente era para 40 personas; sin embargo, se volvió para 80.
El emprendedor refiere que cobró relativamente poco por un trabajo artístico y artesanal que le llevó tiempo y esfuerzo; pero, al final, fue una experiencia gratificante, porque el pastel fue todo un éxito y a raíz de ello logró captar sus primeros clientes.
Cuenta que una de las bondades de su negocio es que se puede ajustar al presupuesto de su cliente y así poder hacer realidad el pastel de sus sueños.
“El objetivo es crear un pastel delicioso, con colores llamativos y materiales de calidad”, dice.
González se considera perfeccionista y si algo no le gusta, lo intenta una y otra vez, hasta quedar satisfecho con el producto final.
El emprendedor relata que en una ocasión repitió una figura hasta 15 veces, situación que en la actualidad sucede con menor frecuencia, porque ha logrado perfeccionar su técnica.