Así será el vuelo directo de Guatemala a Cuba

Desde mayo las personas que deseen viajar a Cuba podrán hacerlo en un vuelo sin escalas que estará habilitado todas las semanas.

Wamos Air tendrá un vuelo directo de Guatemala a Cuba sin escalas. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Wamos Air tendrá un vuelo directo de Guatemala a Cuba sin escalas. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Carlos Velásquez Monge, publicó en su cuenta de Twitter una nota en la que el Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba autoriza el vuelo.

La línea aérea que se encargará del vuelo será Wamos Air, quien actualmente tiene un vuelo directo con Guatemala desde España.

La autorización fue otorgada según la Regulación Aeronáutica Cubana sobre la Concesión de Permisos de Operación a Transportistas Aéreos.

El permiso es para el transporte aéreo de pasajeros, carga y correo con una frecuencia de una vez por semana con aviones Boeing 747-400.

Según los acordado, la ruta será de Guatemala a Varadero, Cuba, y de ahí el vuelo continuará hacia Madrid, España. De la misma forma serán los vuelos de la isla a Guatemala.

El servicio estará disponible desde el 29 de mayo hasta el 27 de octubre, que es la temporada de verano para Cuba. Sin embargo, podrá ser modificado, suspendido o cancelado de incumplirse las regulaciones.

Están de regreso

En marzo de este año la empresa Wamos Air anunció la reapertura de la ruta Madrid-Guatemala, que ahora tendrá una parada en Cuba.

En esa ocasión la empresa dijo que se podría aumentar la oferta de turismo vacacional, pero también con fines culturales y de salud.


El embajador de Guatemala en Cuba, Carlos Céspedes, mostró en aquel entonces la satisfacción por concretar el proyecto y “precios competitivos” para los centroamericanos.

“Esta conexión es una oportunidad para estimular la llegada de más visitantes españoles y europeos hacia Guatemala, mostrando la riqueza cultural y natural del país”, dijo el director del Instituto Guatemalteco de Turismo, Jorge Mario Chacón.