Así será la primera feria de empleo virtual de AmCham

La Cámara de Comercio Guatemalteco – Americana realizará su primer feria de empleo en línea. La idea es fomentar el crecimiento de la economía del país a través de la generación de empleo.

Publicado el
La feria de empleo virtual se realizará martes 5 de noviembre, de 7 a 11 horas y formarán parte 7 empresas socias de Amcham que ofrecerán 27 plazas de trabajo. (Foto Prensa Libre: Shutterstock)
La feria de empleo virtual se realizará martes 5 de noviembre, de 7 a 11 horas y formarán parte 7 empresas socias de Amcham que ofrecerán 27 plazas de trabajo. (Foto Prensa Libre: Shutterstock)

Es la primera vez que la Cámara de Comercio Guatemalteco – Americana realiza una feria de empleo en línea, ajustándose a las exigencias de las nuevas generaciones, acortando tiempo y evitando el tráfico.

La idea de esta feria es fomentar el crecimiento económico del país a través de la generación de empleo.

La idea de esta feria es fomentar el crecimiento económico del país a través de la generación de empleo.

“Este lanzamiento es de la primera de muchas, esperamos nosotros, para que la gente pueda aprovechar las plazas que los socios de Amcham o los miembros de Amcham tienen disponibles” dijo Waleska Sterkel, directora ejecutiva Amcham.

 

Feria de empleo virtual Amcham
La directora ejecutiva de Amcham comenta que, para tener más oportunidades de empleo, se necesita más inversión en el país nacional y extranjera. (Foto Prensa Libre: Fernando Cabrera)

 

Son 27 plazas para más de dos mil aspirantes

 

La feria de empleo virtual se realizará mañana (martes 5 de noviembre), de 7 a 11 horas y formarán parte 7 empresas socias de Amcham que ofrecerán 27 plazas de trabajo.

“27 plazas que varían en diferentes áreas. Hay de servicio al cliente, ejecutivos de venta, personal de bodegas, el Colegio Americano posteó plazas de un entrenador de basquetbol, están buscando maestros bilingües también, entonces creo que hay una variedad y un mix bonito de plazas lo cual también es importante para las personas que puedan aplicar a las mismas” agregó Sterkel.

Para poder aplicar a una de las plazas disponibles, los interesados deben registrarse en www.conectate.today/registro/feriaamcham

 

Feria de empleo virtual Amcham
La idea de esta feria es fomentar el crecimiento económico del país a través de la generación de empleo. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

 

“Dentro de la página de Conéctate Today hay un espacio donde aparecen los logos de las empresas participantes, al entrar ingresan a los logos de las empresas y les van a aparecer las plazas disponibles” mencionó Sterkel.

La directora ejecutiva de Amcham comenta que, para tener más oportunidades de empleo, se necesita más inversión en el país nacional y extranjera y aprovechó para dirigirse al Congreso de la República para que ellos accionen.

“Tenemos 27 plazas y ya más de 2 mil personas inscritas, entonces señores dense cuenta, el Sector Gobierno, que tenemos que trabajar con el Sector Privado para poder cerrar esa brecha y la única forma de cerrarla es creando empleo, atrayendo inversión nacional y extranjera y solo se va a poder hacer si las condiciones son las correctas y las adecuadas.”

 

Contenido relacionado:

 

> Cómo ser parte de Sigel, la empresa que inicia acciones en Salcajá y busca ofrecer 500 mil empleos en Guatemala

> El programa que busca bajar la migración y subir el empleo aprendiendo inglés en 10 semanas

> Teletrabajo en Guatemala: Por qué todavía no es una tendencia (y qué hacer para adoptarlo)