Avianca cierra centros de servicio en Honduras por crisis tras comicios

La aerolínea colombiana Avianca informó que sus centros de servicios en Honduras permanecerán cerrados desde este viernes y durante el fin de semana, por las protestas en el país por un supuesto fraude en las elecciones generales del domingo pasado.

Los centros de servicios de Avianca en Honduras permanecerán cerrados durante el fin de semana, por las protestas. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Los centros de servicios de Avianca en Honduras permanecerán cerrados durante el fin de semana, por las protestas. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Las autoridades electorales aún no han anunciado al ganador de los comicios presidenciales, de los que el candidato opositor, Salvador Nasralla, y el gobernante y aspirante a la reelección, Juan Orlando Hernández, se autoproclamaron ganadores.


En un comunicado, la aerolínea indicó que cerrará sus centros de servicios en San Pedro Sula y Tegucigalpa, las dos principales ciudades de Honduras, como “medida de seguridad para clientes y colaboradores”.

Avianca afirmó que sus oficinas en Honduras abrirán de nuevo el próximo lunes, pero señaló que sus servicios están a disposición de los viajeros a través de su sitio web.

Las protestas de grupos por un supuesto fraude electoral contra el candidato de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, continúan este viernes con acciones violentas que incluyen bloqueos de carreteras y otras acciones.

Las manifestaciones se registran en Tegucigalpa, la capital, en el centro del país; San Pedro Sula, norte; y La Ceiba, en el Caribe, entre otras.

Aunque los centros de Avianca permanecerán cerrados, los servicios estarán a disposición de los viajeros a través de su sitio web. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El cierre de autopistas está provocando un caos en el país por la paralización parcial del transporte, colectivo, de carga y privado, lo que ha provocado grandes filas de todo tipo de vehículos.

Al menos once personas, entre ellos dos menores, que resultaron lesionadas en las protestas han sido ingresadas al Hospital Escuela Universitario de Tegucigalpa, afirmó el portavoz del nosocomio, Miguel Osorio.

Señaló que todos los heridos “están estables”, y “fuera de peligro”, por lo que al menos cinco de ellos podrían abandonar esta tarde el hospital estatal.

La votación está muy cerrada: escrutadas el 94.31 % de las actas el gobernante y candidato a la reelección, Juan Orlando Hernández, sumaba 1 millón 332 mil 833 votos y el aspirante por la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, 1 millón 286 mil 245, dijo el jueves el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros.