Banguat celebra Semana Mundial del Dinero 2018

De manera simultánea en todo el mundo se celebra la “Semana Mundial del Dinero”, y en Guatemala el Banguat es el ente encargado de llevar a cabo actividades que fomenten la educación económica y financiera desde niños hasta adultos.

Durante el Festival de Educación Económico Financiera se imparten conferencias de diversos temas. (Foto Prensa Libre: Paulo Raquec)
Durante el Festival de Educación Económico Financiera se imparten conferencias de diversos temas. (Foto Prensa Libre: Paulo Raquec)

El Banguat realiza el Festival de Eduación Económico Financiera donde establecimientos públicos y privados, de diferentes niveles tanto primario, preprimario y básico se les enseña y explica de una manera educativa la importancia del dinero y conceptos sobre economía, la inflación, tipo de cambio, cómo se produce el dinero, entre otros.


La actividad se lleva a cabo en la plaza Carlos Mérida frente al Banco de Guatemala, que empezó, este lunes, en el área central.

A partir del martes se llevará a cabo la actividad en 23 bibliotecas municipales que tiene a su cargo el Banguat en varios departamentos.

La Semana del Dinero fue inaugurada por autoridades del Banguat, de la Superintendencia de Bancos, contó con la participación de los viceministros de Educación y Economía. El festival empezó este lunes y finalizará el próximo viernes 16 de marzo de 2018.


José Moreno Cámbara, viceministro de educación, resaltó la importancia que desde pequeños se empiece a formar a los estudiantes sobre el dinero, y que esas generaciones o las venideras deben valorar la forma de cómo ser más competitivos en un mercado laboral más exigente.

Autoridades del Banguat, Sib, Mineco y Educación inauguraron la Semana del Dinero organizada por el Banco de Guatemala. (Foto Prensa Libre: Paulo Raquec)

Las actividades son gratuitas y los establecimientos invitados ya cuentan con una programación y horarios de 8 a 16 horas.

Contenido relacionado:

> ¿Qué medidas adoptará el Banguat para equilibrar el tipo de cambio?
>
 Banguat refiere que criptomonedas no son un medio de pago legal