Qué es Better Ride, la app que competirá contra Uber en El Salvador

La nueva apuesta busca incluir a taxistas que quieran unirse a la nueva era de transformación digital en el transporte.

El Salvador. (Foto: Getty Images/Forbes)
El Salvador. (Foto: Getty Images/Forbes)

Con más de 600 conductores en movimiento y 500 descargas, llega a El Salvador Better Ride, la aplicación móvil de economía colaborativa que busca ser la solución a la demanda de transporte en El Salvador.

De acuerdo con los fundadores de la empresa, de 1 mil 600 solicitudes de empleo que se han aprobado 500, por lo que se espera que este servicio logre generar unos 6 mil empleos nuevos en el Salvador.

Se espera para marzo que la aplicación esté funcionando en Santa Ana y San Miguel, mientras que para finales de año este disponible en todo el país.

Esta plataforma, que busca brindar una transformación económica y social a clientes y conductores, ofrecerá un cobro 15% menor a lo ofertado por otras empresas, además de mantener una tarifa fija sin importar el tráfico o el clima.

Respecto a los conductores, estos recibirán más del 90% de los ingresos por viajes realizados, en los que se tomará en cuenta a incluir a taxistas para que se unan a la nueva era de transformación digital.

El servicio

Cuatro desarrolladores trabajando 160 horas a la semana por año y medio fueron los que lograron que este servicio se pusiera en marcha.

Esta plataforma de negocio funciona mediante el pago de una membresía mensual que realiza el conductor para pertenecer a la app y brinda el servicio. El costo de la membresía se descuenta de los viajes realizados y el resto es ingreso para el conductor.

El usuario puede descargar de la app para iPhone o Android, registrarse y cotizar el precio del trayecto que desea realizar, seleccionar el tipo de vehículo y el rango de precios más conveniente y decidir pagar en efectivo o con tarjeta de crédito.

Esta empresa, fundada en Estados Unidos por dos emprendedores salvadoreños, espera llegar a ciudades como Nueva York y Maryland.

*Con información de El Salvador.com

*En alianza con Forbes México

Contenido relacionado:

> Los curiosos detalles que envío Uber Guatemala a sus miles de usuarios

> Uber analiza plan de regulación de Costa Rica

> Esto es lo que mejor se vende por comercio electrónico

0