Los curiosos detalles que Uber envío a sus miles de usuarios en Guatemala

La aplicación tecnológica de transporte de pasajeros, Uber, cumple en diciembre dos años de operación en Guatemala, y envío a sus más de 240 mil usuarios una observación de los viajes efectuados con la plataforma.

Según Uber, en Guatemala encontró en el Gobierno y autoridades reguladoras una mayor apertura para la operación de la compañía. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)
Según Uber, en Guatemala encontró en el Gobierno y autoridades reguladoras una mayor apertura para la operación de la compañía. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

Pese a una serie de cuestionamientos sobre su funcionamiento en Guatemala, Uber sumaba a octubre del 2018, 246 mil usuarios y cinco mil 800 pilotos, quienes prestan servicio en el área metropolitana y poblaciones cercanas, informaron en ese entonces, representantes de la compañía. 


Si aún no revisó su correo electrónico que está enlazado a la aplicación de Uber, encontrará un correo con datos curiosos de los viajes de los usuarios.

Es decir, podrá averiguar y recordar el nombre del primer socio conductor que le prestó el servicio por primera vez.

Además, la plataforma tecnológica recopiló información acerca de los nombres que más aprovechan la aplicación de Uber, ya sea para emprender o moverse a través de la ciudad. Por ejemplo, destacaron los nombres como Jorge, Andrea, y María.

Estas son algunas de frases que Uber Guatemala compartió con los usuarios:

  • Al que madruga: A las Cindy  les encanta hacer viajes en la mañana, mientras que a los Randall nunca “se les pegan las cobijas”.
  • Al ritmo de la noche: Madrugar no es para todos, por eso es que las Gabriela y los Rodrigo salen a conocer de noche.
  • Es mejor irse a medias: Si de dividir tarifa se trata, las Isabel y los Josué ganan.
  • Los que avisan: Parte de la seguridad de viajar con la app de Uber viene de compartir tu ruta con los demás. Aquí las Fernanda y los Gabriel son los que más lo hacen.
  • El orden y la planificación ante todo: Las Fernanda y los Eduardo son los que más planifican viajes.
  • Cumplidos para todos: En lo que se refiere a dejarle comentarios positivos a los Socios Colaboradores, las Paola y los Daniel ganan.
  • Vuela vuelaaa: Los Erick y las Kimberly son las personas que más solicitan viajes desde y hacia el Aeropuerto Internacional La Aurora.
  • Hablemos de distancias: Los viajes más largos los hacen los Andrés y las Valeria mientras que los más cortos las Daniela y los Gabriel.
  • Muy cosmopolitas: ¿Cuáles son los nombres que han tomado viajes en más ciudades diferentes? Pues los Juan y las María tiene el pasaporte lleno de sellos.
  • Los que prueban cosas nuevas: En nuestro primer mes de operaciones, los Felipe y las Carla fueron las personas que más viajaron utilizando la app de Uber.
  • Visitar la historia es importante: A las Marcela y los Marcos les encanta turistear y visitar lugares como La Antigua.

Uno de los temas más cuestionados durante los dos años de funcionamiento son las medidas y protocolos de seguridad. Sin embargo, la firma asegura que posee medidas para la seguridad de pasajeros y conductores como las siguientes: 

  • La aplicación permite el rastreo en tiempo real de la ruta del usuario y del conductor como rastreo, ruta y tiempo estimado de llegada.
  • En la app de Uber no hay cuentas anónimas, los usuarios pueden verificar que el nombre del socio conductor, la foto, el número de matrícula y la marca del vehículo coincidan con los datos que le proporciona la aplicación.
  • Chat dentro de la app y anonimato de teléfonos celulares que consiste en mensajería en tiempo real que permite que los usuarios y socios conductores puedan comunicarse sin necesidad de compartir su número telefónico.
  • Hay soporte todo el día y un equipo especializado para incidentes para los usuarios, que colabora de cerca con las autoridades en cualquier investigación que sea necesaria.
  • Los usuarios pueden calificar los viajes, eso ayuda a que el servicio se mantenga de alta calidad.
  • Los socios conductores o usuarios que actúen de forma inadecuada pueden ser desactivados permanentemente de la aplicación.

Contenido relacionado:

> Estos descuentos ofrece Uber por época de convivios 
> Por derribar un poste podría pagar Q50 mil, pero lo puede cancelar en cuotas

> Esta es la opción que lanzó Uber para visualizar tarifa fija

Los comentarios están cerrados.

2