Desempleados esperan obtener una plaza temporal

Madres con bebés en brazos, mujeres jóvenes y hombres de distintas edades asistieron a la sexta feria de empleo temporal, en busca de una de las 600 plazas ofrecidas por la empresa Personal Temporal, S. A. (PersoTemp).

Publicado el
cientos de personas acudieron ayer a la feria del empleo temporal de la empresa Perso Temp, en el Club de Oficiales de la PNC, en la zona 6 capitalina.
cientos de personas acudieron ayer a la feria del empleo temporal de la empresa Perso Temp, en el Club de Oficiales de la PNC, en la zona 6 capitalina.

Desde el miércoles por la mañana, cientos de personas hicieron fila en las afueras del Club de Oficiales de la Policía Nacional Civil, en la zona 6 capitalina, para ser los primeros en llenar un formulario y aplicar a una plaza temporal en dicha empresa, que ofrece sueldos atractivos y prestaciones laborales y no solicita muchos requisitos.

PersoTemp provee de servicios profesionales y capta talento humano desde hace 20 años, y por seis consecutivos ha organizado la feria de empleo temporal.

Fernando Figueroa, presidente de PersoTemp, explicó que los puestos de trabajo son administrativos y operativos, relacionados con productos como el tabaco de exportación. “Son plazas bien remuneradas y que brindan todas las prestaciones de ley”, afirmó Figueroa.

La compañía busca bajar costos a otras empresas, para que los patronos se enfoquen más en el negocio, y PersoTemp se encarga del recurso humano, agregó Figueroa.

Testimonios

Matilde Hernández, ama de casa, afirmó que por su edad es difícil que le brinden trabajo, además de que su perfil profesional no es muy alto, pero que durante los últimos cinco años ha logrado obtener una plaza en esta feria y trabajar entre tres y siete meses.

“Necesito el trabajo y siempre vengo porque considero que soy dedicada en mi empleo. He laborado en el área de mantenimiento y empaque”, refirió Hernández.

Marvin Palma dijo que ha trabajado en la empresa durante las últimas cuatro temporadas y espera obtener de nuevo el empleo, porque está pagando un terreno.