Los trabajadores recibieron sus respectivas prestaciones y se sumaron al enorme número de desempleados que hay en Honduras.
Blanca Ochoa, jefa de Recursos Humanos de Econored Honduras, embotellador de bebidas gaseosas bajo la marca Big Cola, dijo que no podía ofrecer ningún detalle relacionado con la clausura de operaciones de la compañía; sin embargo, señaló que el cierre es temporal.
“Hace unos días tuvimos que cerrar temporalmente la planta para un proceso de instalación de nueva maquinaria. No se podía operar con máquinas que nos estaban dañando el producto. Los nuevos aparatos serán instalados en los próximos meses y entonces vamos a comenzar a trabajar”, señaló Ochoa.
La ejecutiva agregó que los ahora ex empleados de Big Cola eran provistos por una empresa suplidora de servicios cuyo nombre declinó divulgar.
Al cancelar los servicios de esa empresa se le pagaron sus prestaciones a los trabajadores. Cuando la planta reinicie operaciones los cesanteados serán recontratados si es que todavía están disponibles.
“Tenemos los datos de cada uno de ellos, sus teléfonos y direcciones y en cuanto tengamos la necesidad de recontratarlos, los vamos a llamar”, apuntó.
Los demás departamentos de la empresa, en particular los encargados de la distribución y venta del producto continúan operando, pues son abastecidos por las embotelladoras que tienen en Guatemala.
La Prensa de Honduras