Con rebajas de hasta el 50% arranca temporada alta de comercio

El último bimestre del año arrancó con campañas de descuentos en productos de hasta el 50% en tiendas al detalle.

Masiva afluencia de personas a la temporada de rebajas en Walmart, del 3 al 5 de noviembre. En la fotografía la tienda de esa firma ubicada en la Calzada Roosevelt. (Foto, Prensa Libre Paulo Raquec).
Masiva afluencia de personas a la temporada de rebajas en Walmart, del 3 al 5 de noviembre. En la fotografía la tienda de esa firma ubicada en la Calzada Roosevelt. (Foto, Prensa Libre Paulo Raquec).

En la temporada alta de comercio como los dos últimos meses del año ya se ha vuelto una tradición que diversas tiendas rebajan sus productos para atraer más clientela.
  


Walmart empezó este viernes con su campaña “el día más barato del año”, en la que sus tiendas permanecen abiertas por 42 horas, desde las 6 horas del viernes hasta las 0 horas del sábado. Vuelven a abrir el domingo a las 7 hasta la medianoche.

También se unen el sábado las 35 tiendas Maxi Despensa, que atenderán el fin de semana con horarios de 7.30 a 22 horas.

Cemaco inició el jueves con su campaña de rebajas “la gran venta hasta la media noche”.  Aquí los descuentos empezaron desde el 2 de noviembre y finalizan el 5 próximo, con horarios en las tiendas desde las 9 hasta la medianoche, explicó la gerente de la tienda en Peri Roosevelt, Elizabeth de Carranza.

Las rebajas en esta cadena van desde el 30% hasta el 55% en diversidad de productos de áreas de hogar, aparatos eléctricos, niños, juguetería y ferretería.

Por ejemplo, hay televisores de 43 pulgadas con descuentos desde el 30% y 40%, y está en unos  Q2 mil 500, indicó. En el caso de productos navideños, las rebajas son del 15% y ofrecen seis colecciones diferentes de árboles artificiales y adornos.

En Walmart los descuentos varían y llegan a ser hasta el 50%, indicó Ana Chan,  gerente de asuntos corporativos de esa compañía.

Aunque esta firma incluye diversidad de líneas de productos, los más demandados son los electrónicos y  aparatos para el hogar, pero en especial las pantallas de televisión.

En ésta época del año y las personas quieren llevar un aparato para su hogar, dijo la ejecutiva, quien mencionó que  presentan como novedades incluir la sección de vestuario dentro de las rebajas, así como sillones reclinables, además en juguetería brinda opciones de drones y carros montables para los niños.

La perfumería Fetiche realiza su Bazar anual, desde el 26 de octubre hasta el 26 de noviembre. Según su página electrónica, cuenta con 11 tiendas en el departamento de Guatemala.