Coronavirus: Inguat aplaza para 15 de agosto reactivación del turismo interno

El director del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) Mynor Cordón confirmó que se reajustó la fecha para la apertura del turismo nacional por las condiciones actuales de la pandemia.

El Inguat proyectó para el 15 de agosto como nueva fecha para la apertura gradual del turismo interno en Guatemala. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)
El Inguat proyectó para el 15 de agosto como nueva fecha para la apertura gradual del turismo interno en Guatemala. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

Durante la reunión del Gabinete Económico (Gabeco) que se celebró este 2 de julio, el vicepresidente Guillermo Castillo Reyes resaltó que uno de los temas que se conoció fue el del sector turístico, sobre todo las condiciones que atraviesan las pequeñas y medianas empresas por la crisis de la pandemia.

Por su parte, el director del Inguat -ente rector de las políticas del sector turístico- confirmó que se ajustó la fecha para la apertura parcial de las actividades.

“Con ustedes -periodistas- en su momento conversamos de que el 15 de julio era una fecha tentativa, en la cual el Inguat y el sector privado tenían lista la estrategia para la reactivación del turismo nacional en primera instancia. Dadas las condiciones actuales, y a que desafortunadamente mantenemos en el tema del covid-19, lógicamente tenemos que reajustar la estrategia de reactivación y hemos puesto como nueva fecha el 15 de agosto”, precisó el funcionario en conferencia de prensa.

Insistió en que son fechas tentativas, y en que se dependerá de poder abrir una normalidad de la movilización dentro del país, y que se pueda contar con una apertura parcial de hoteles y restaurantes, pero dependerá de que “todos los guatemaltecos aporten su grano de arena”, para ir disminuyendo el punto y repunte de la curva del contagio.