¿No le llega su correo? Habilitan sitio web para consultas sobre paquetería

Correos habilitó a partir de esta semana un enlace en su sitio de internet para que los usuarios puedan consultar el estado de su paquetería que se encuentra en poder de esa institución.

Publicado el
Unos 30 mil paquetes ya se encuentran clasificados, según la DGCyT, no incluye sobres y documentos. (Foto, Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Unos 30 mil paquetes ya se encuentran clasificados, según la DGCyT, no incluye sobres y documentos. (Foto, Prensa Libre: Hemeroteca PL)

La consulta se puede hacer en la página electrónica www.correosytelegrafos.civ.gob.gt  en la cual se debe ingresar a la parte izquierda de la pantalla en el enlace que se refiere a seguimiento de envíos.

En esta área se encuentra la base de datos de paquetería que ya se encuentra clasificada y confirmada para la entrega.

Se desplegará información a los usuarios para que puedan verificar si su paquete se encuentra libre de impuesto o si debe pagar a la SAT los impuestos respectivos, aranceles e IVA., refirió la Dirección General de Correos y Telégrafos  (DGCyT).

Para realizar la consulta es necesario contar con el número de tracking (rastreo) o envío para efectuar la consulta.

Según Correos, ya se encuentran listos 30 mil paquetes para entregar a sus destinatarios, sin embargo, aún no se encuentran sobres simples, cartas y documentos dentro de esta plataforma.

Desde agosto del 2016 se cerraron las agencias que poseía la empresa El Correo de Guatemala, S. A., a la cual se le había concesionado el servicio desde el 2004.

La firma argumentó que el Congreso no había aprobado la ampliación del contrato, por lo que en el 2016 decidió devolver la responsbilidad de ese servicio al Estado. 

La DGCy T se hizo cargo de ese servicio pero se ha ido habilitando paulatinamente. Por ahora aún no se reciben paquetes desde Guatemala para envíos y solo se están recibiendo los que vienen de otros países, aunque este servicio también estuvo suspendido por tres meses.