Economía

Créditos ágiles

Cada vez más personas solicitan dinero ?instantáneo? para cubrir necesidades de cualquier tipo

Emergencias de cualquier tipo o simplemente requerimientos de dinero son algunas de las razones que llevan a muchas personas a solicitar los servicios de organizaciones facilitadoras de crédito.

En la mayoría de casos, estos representan una opción para aquellas personas que urgen de efectivo y que buscan un trámite ágil y rápido, aunque utilizan los mismos medios para verificar y calificar a los sujetos de crédito.

Este tipo de adquisición se denomina crédito hipotecario y es brindado por diversas instituciones.

?Garantizamos la aprobación de los créditos en sólo 24 horas, toda vez que se haya verificado la garantía hipotecaria y una evaluación completa del caso particular que requiere el crédito?, afirmó José Montejo, asesor de créditos de la empresa de servicios OPM.

Esta empresa funciona como intermediaria de préstamos instantáneos, como se les conoce a aquellos trámites que se hacen con mucho más agilidad que en la mayoría de instituciones financieras.

Su objetivo es hacer una evaluación más fácil y contactar a las financiadoras que puedan cubrir la necesidad de crédito.

Sin embargo, como parte de sus funciones está la inspección y evaluación respectiva que definirán el monto y la prontitud del crédito requerido.

Bienes son la garantía

El riesgo implícito en este tipo de concesiones lleva a estas empresas a evaluar minuciosamente las características de la propiedad que ofrece como garantía y además puede otorgarse hasta un 50 por ciento sobre el valor del inmueble.

Según resaltó Montejo, en el caso de ellos, con este sistema el tiempo de resolución del crédito y trámites legales y administrativos para adquirirlo ese reducen considerablemente.

La inmediatez es la característica de estos préstamos, ya que su carácter se determina como urgente, lo cual hace la diferencia con aquellas solicitudes presentadas a las instituciones bancarias en las cuales el trámite requiere de más tiempo.

Además, estos créditos también se les denomina ?crédito puente?, lo cual significa que una vez obtenidos los recursos a través de un crédito hipotecario instantáneo, los usuarios pueden iniciar un trámite en otra institución que les permita obtener los fondos a una mejor tasa para solventar la deuda adquirida.

ESCRITO POR: