Cuentahabientes del Bancredit podrán acceder a sus cuentas a partir del 23 de diciembre

El 6 de diciembre de este año, el Bancredit fue suspendido por la Junta Monetaria.

El Bancredit representaba el 0.2% 0.2% del total de activos del sistema bancario nacional. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)
El Bancredit representaba el 0.2% 0.2% del total de activos del sistema bancario nacional. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

Tras ser suspendidos por la Junta Monetaria a inicio de este mes, el Banco del Crédito (Bancredit) pondrá a disposición los fondos de los cuentahabientes a través del Banco de Desarrollo Rural (Banrural).

Banrural informó que a partir del lunes 23 de diciembre tendrá disponible las cuentas de ahorro, monetarias y certificados de depósito a plazos de los usuarios del Bancredit para que puedan reclamar por ello.

Los requisitos para el acceso de las cuentas por los usuarios es presentar DPI como único documento de identificación; recibo de agua, luz o teléfono y los documentos originales de la cuenta.

El Bancredit representaba el 0.2 por ciento total de activos del sistema bancario nacional y tenía poco más de 10 mil cuentas. Según la Junta de Exclusión de Activos y Pasivos, a todos los cuentahabientes se les cubrirá el 100 por ciento de la devolución de los depósitos.

Antes de ser suspendido por la Junta Monetaria, se dio a conocer la captura del director titular del consejo de administración de Bancredit, Álvaro Estuardo Cobar Bustamente.

Cobar Bustamante fue detenido el 12 de noviembre en Estados Unidos después que el Departamento de Justicia lo vinculara a un caso de lavado de dinero.

También puedes leer: Junta Monetaria suspende el Banco de Crédito, que representa solo el 0.2% del sistema bancario

Dos semanas después, la Junta Monetaria anuncia la suspensión de este banco. Hasta entonces, Bancredit reportaba hasta noviembre un balance de Q780 mil 894 en activos netos, con una cartera de créditos por Q415 mil 57. En los últimos tres ejercicios, la entidad no reportó utilidades.

1

Ronny Cifuentes Hace 4 meses

polo tiene miedo… polo tiene miedo… polo tiene miedo
ja ja ja ja ja ja ja ja