El evento tiene como objetivo convertirse en un punto de encuentro para los profesionales y especialistas del deporte en el que intercambiar ideas y conceptos relacionados con la economía que mueve ese sector.
También pretende contribuir a la creación de espacios de colaboración entre participantes de toda Iberoamérica para avanzar en el conocimiento, consolidar metodologías y aportar nuevas ideas a las tendencias más actuales en esta materia.
Durante el congreso se abordarán temas como el impacto económico de los eventos deportivos, la estrategia y gestión de entidades deportivas, los balances económicos, financieros y competitivos de corporaciones deportivas o las apuestas y loterías relacionadas con el deporte.
Asimismo, se organizarán mesas redondas y debates sobre la viabilidad de las instalaciones deportivas, el tercer sector como alternativa en la economía del deporte, la rentabilidad de los titulados universitarios en Ciencias del Deporte, o el nuevo turismo deportivo.
Con todo ello, se pretende incentivar a los nuevos investigadores relacionados con el ámbito del deporte y mejorar el intercambio de información y de conocimientos.