Denny´s, el modelo de negocio 24/7 va por un nuevo restaurante en Guatemala

El restaurante de la cadena estadounidense Denny´s, abrirá al público su segunda sucursal en el país el lunes 10 de junio, la inversión es de 2 millones de dólares.

Denny´s
La apertura del restaurante Denny´s será el lunes 10 de junio a las 6 de la mañana. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

A partir del lunes 10 de junio, los comensales guatemaltecos tendrán otra sucursal para degustar los famosos panqueques, la carne y las hamburguesas de la cadena estadounidense Denny´s.

El segundo restaurante de la cadena Denny´s, en Guatemala, está ubicado en plaza madero Roosevelt, en la zona 3 de Mixco, un restaurante que tiene capacidad para 190 personas. La inversión total fue de 2 millones de dólares.

La ubicación, estratégicamente elegida, está en una de las calzadas más transitadas de Guatemala y, al ser un servicio de 24 horas, sus ejecutivos creen que será un éxito.

Y es que, en el país, pocos son los restaurantes 24/7 que ofrecen un servicio completo.

“Ha sido un crecimiento bastante acelerado en, prácticamente toda la región, venimos de Honduras donde tenemos aproximadamente seis restaurantes. Hoy, en Guatemala, estamos teniendo el segundo restaurante que estará abierto a partir del lunes a las 6 de la mañana” dijo Gissel Ordóñez, Gerente de mercadeo de Denny´s.

En cinco años abrirán más sucursales

En Centroamérica, la franquicia está en Guatemala, Honduras y El Salvador. Pero en Estados Unidos, su lugar de origen, hay más de mil restaurantes.

Este nuevo restaurante en nuestro país generará 100 empleos directos y 200 indirectos, apoyando a la economía del país pues muchos de los insumos que utilizan son locales.

Además, en cinco años, tienen la meta de abrir más sucursales, por ejemplo, en Carretera a El Salvador.

Denny´s
Denny´s tiene planeado abrir más restaurantes en Guatemala. La inversión de la nueva sucursal es de US$2 millones. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

“Estamos apostando al crecimiento, sobre todo, porque la marca Denny´s se ha enfocado mucho en el servicio, en buenos precios y, sobre todo, abundantes platillos, entonces todo eso genera que nuestra marca sea exitosa y haya sido exitosa en la ciudad de Guatemala. Es por esa razón, del éxito que ha tenido en Paseo Liberación en zona 9, que estamos aperturando ahora en Mixco” agregó Ordóñez.

Los desayunos las 24 horas con panqueques, el T-bone y las hamburguesas con doble carne son los platillos más pedidos por los clientes guatemaltecos.

Bajo su concepto de ser un lugar familiar, cuenta con un área de juegos para los más pequeños. Además, todas las mesas ofrecen enchufes para poder conectar el celular o la computadora.

El primer restaurante de Denny´s, ubicado en Paseo Liberación en la zona 9, abrió en el 2017 y tiene un espacio para 185 personas.

La inversión total para ese restaurante fue de 4 millones de dólares. El proyecto aportó empleo a 150 colaboradores, desde ejecutivos que operan el restaurante hasta quienes atienden las mesas.

Además, generó 150 empleos indirectos, incluyendo a los proveedores de productos locales con los que siguen trabajando.

Contenido relacionado:

 

> Bath & Body Works abre su primera tienda en Guatemala y planifica abrir una segunda

> Los Q40 millones anuales que podría atraer el mercado de franquicias (y que aún no existen)

> Estos son los negocios (además de restaurantes) que se pueden franquiciar en Guatemala

0