Economía

ECO 19022015 PB BELLINI

Distribuidora La Uva - DIUVA, presentó al mercado nacional la nueva Bellini, "una bebida italiana que encierra historia, tradición y cultura", según indicaron representantes de la compañía.

Este cóctel fue creado en Venecia en 1948 por el barista Giuseppe Cipriani, quien trituró unos duraznos blancos y agregó la pulpa con el típico vino espumante de la región de Veneto: el Prosecco. La mezcla era blanca, así que simplemente añadió unas gotas de jugo de arándano y finalmente se volvió rosa pálido.

Durante ese verano en Venecia, hubo una exhibición de arte del pintor Giovanni Bellini, nacido en Venecia en el siglo XV, quien tenía la particularidad de utilizar un toque de rosado en todas sus obras maestras. En honor a este pintor famoso, el barista tuvo la brillante idea de llamar su invención rosada Bellini.

Desde 1988, la Casa Vinícola Canella, fundada por Luciano Canella en 1947, se dio a la tarea de perfeccionar este cóctel y embotellarlo, utilizando el mejor vino espumoso de la casa, unas gotas de arándano y el néctar de los mejores duraznos blancos de su huerto recolectados en su mejor punto: cuando son más jugosos, dulces y tienen el color rosado que caracteriza a esta bebida.

En el mercado guatemalteco, Bellini se encuentra disponible en tiendas Vinoteca y restaurantes seleccionados en presentaciones de 200 ml y 750 ml.

“Estamos muy orgullosos de presentar al mercado guatemalteco Bellini, el cóctel italiano que encierra historia, tradición y cultura, y que ha obtenido diferentes reconocimientos a nivel internacional. De esta forma brindamos la oportunidad a los consumidores de degustar uno de los cócteles más populares en Italia, bajo en calorías y alcohol que existen actualmente en el mercado nacional”, afirmó Beatriz Asturias Urigüen, gerente de Unidad de Negocio de DIUVA.

Éxito en distribución

Desde 1947, Casa Vinícola Canella se especializa en la producción de cócteles afrutados y vinos espumosos creados bajo el método Martinotti. Su historia empezó cuando Luciano Canella quedó a cargo de las reservas de vino de la familia y de un pequeño restaurante en Venecia que pertenecía a sus padres. La calidad de los vinos siempre fue una prioridad para Canella, cuidando desde las delicadas notas de sabor hasta el diseño de la botella de cada cosecha.

La compañía, ahora dirigida por los hijos de su fundador, es una vinatería innovadora que utiliza la ciencia a su favor para el desarrollo y perfeccionamiento de sus productos, catalogándose como una compañía moderna e internacional, fusionada perfectamente con las tradiciones históricas de la región.

Distribuidora La Uva, S.A. (DiUva), fue formada en 2009, es la importadora y distribuidora líder de marcas vino premium, comida gourmet y accesorios en Guatemala. Se encarga de la comercialización y la imagen de marca de los productos, planificando y ejecutando estrategias de mercadeo y ventas para cada marca, creando nuevas alianzas y sociedades para el desarrollo de los mercados de Off, On, venta al por mayor, tiendas propias y otros canales.

ARCHIVADO EN:

Italia