Economía

Inversión de Q26 millones en planta embotelladora de Escuintla traerá nueva marca de cola

Embotelladora La Fortuna instala planta en el Km. 64 de la antigua carretera a Puerto San José, y tendrá una capacidad instalada para producir 100 millones de litros anualmente, informó la empresa.

La planta está ubicada en el Km. 64 antigua carretera a Puerto San José, y tiene una capacidad anual de producción de 100 millones de litros. (Foto Prensa Libre: Carlos E. Paredes)

La planta está ubicada en el Km. 64 antigua carretera a Puerto San José, y tiene una capacidad anual de producción de 100 millones de litros. (Foto Prensa Libre: Carlos E. Paredes)

Este jueves 18 de octubre la empresa de capital guatemalteco Embotelladora La Fortuna anunció que competirá a nivel centroamericano, en el mercado de aguas y gaseosas marca POP.

Según informó Michael Ascoli, Presidente de la Junta Directiva, La Fortuna tendrá capacidad para emplear a más de 800 colaboradores, directos e indirectos, con una inversión que supera los Q26 millones.

En la actualidad, la marca POP se vende en 20 mil tiendas, y se distribuye en 42 supermercados, con el objetivo de llegar a 300 en todo el país y superar las 100 mil tiendas.

Capacidad instalada para exportar

Ascoli también indicó que cuentan “con un terreno de 10 manzanas, donde funciona un área de planta -la más joven del país-, con un laboratorio de control de calidad e investigación y desarrollo, bodegas, y oficinas.

Señaló asimismo que la ubicación en Escuintla es estratégica para la distribución en Guatemala, Centroamérica y el sur de México, y que además tienen instalaciones “con gran capacidad productiva, y preparadas para la expansión”.

Las bebidas carbonatadas se venderán en envases plásticos reciclables, de 500 ml y 3.3 l, y diferentes sabores (Cola, Uva, Roja, Naranja, Lima-Limón, Piña, Limonada con Soda y Naranjada con Soda), definidos después de varias pruebas de mercado.

En el comunicado, la empresa añade que trabajará con mayoristas, distribuidores y detallistas para llegar al consumidor, usará las cadenas de suministro locales, y al crear un producto guatemalteco no pagará licencia o royalties a una empresa internacional.

Ascoli también abrió la posibilidad para que los empresarios independientes que deseen contar con su negocio propio de distribución acudan a La Fortuna y formulen su estrategia con la naciente marca de bebidas.

Contenido relacionado:

> Amatitlán atrae millonaria inversión en centro logístico
>  Habilitarán moderna planta lechera en Guatemala con inversión que supera Q220 millones
> Alistan primera exportación de arándano guatemalteco

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: