El motivo por el que la cúpula empresarial de Centroamérica se encuentra en Guatemala

Con el objetivo de fortalecer los canales de comunicación regional representantes de las cúpulas empresariales de Centroamérica  y República Dominicana se reúnen este martes en el país.

El CACIF recibió a los empresarios de la región. (Foto Prensa Libre: A. Interiano)
El CACIF recibió a los empresarios de la región. (Foto Prensa Libre: A. Interiano)

Entre los temas que discutirán se encuentran apoyar la facilitación del comercio y promover un observatorio de institucionalida democrática.

Durante la actividad, el Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (Cacif) asumirá la presidencia de la Federación de Entidades Privadas de Centroamérica y República Dominicana (Fedepricap).

En la primera reunión que los representantes sostuvieron este martes, los analistas guatemaltecos, Phillip Chicola, Director de la Unidad de Gestión Pública de Cacif y Paulo De León, Director del Central Business Intelligence, expusieron respecto de la situación política y económica que viven los países centroamericanos.

Durante la jornada, se espera que los participantes fijen una postura regional respecto de los riesgos que puede implicar para la región la discusión de los acuerdos comerciales, tema que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump ha criticado, cuestionado e incluso ha amenazado con eliminar algunos.

Se tiene previsto que al medio día, los empresarios sostengan una reunión con el presidente Jimmy Morales.