Empresas de EE. UU., Colombia y México se interesan por mejoras en Aeropuerto La Aurora

Consultoras de España, Estados Unidos  (EE.UU.) , Colombia y México participaron este jueves en el proceso de licitación de un estudio sobre las condiciones del aeropuerto internacional La Aurora.

El Programa Nacional de Competitividad, la Agencia Nacional de Alianzas para el Desarrollo de Infraestructura Económica y la Dirección de Aeronáutica Civil indicaron, en un comunicado, que recibieron las propuestas financieras de las consultoras para el estudio en el que se evaluará la “modernización, eficiencia, y seguridad”  del aeropuerto.

Las firmas que entregaron cuatro propuestas son: Asociación Delloitte y Tetra Tech  (España y Estados Unidos) ; Iceasa Consultores Sucursal Colombia, Profit Banca S.A.S, Duran Osorio y Abogados Asociados  (las tres de Colombia) ; e IDOM Ingeniería SA de C.V, Felipe Ochoa y Asociados, S.C. y Ríos Ferrer Guillén – Llarena, Treviño y Rivera S.C  (todas mexicanas) .

Según el comunicado, las cuatro ofertas económicas presentadas son uno de los criterios de la selección, que representa un 20 %, y el resto de la puntuación será “la propuesta técnica” , que ya fue evaluada, y “el resultado en su conjunto”  -técnico y financiero-.

El estudio será financiado por el Gobierno de Estados Unidos a través del Programa Umbral de la Millennium Challenge Corporation, que tiene como objetivo proveer al Gobierno de Guatemala las necesidades suficientes para la modernización del aeropuerto.