Este es el plan que busca digitalizar 15 mil empresas en 3 años

El Ministerio de Economía firmo un convenio con Kolau, para beneficiar a las micro y pequeñas empresas con páginas web gratuitas en las que darán a conocer sus productos o servicios y podrán venderlos. La idea es apoyar a 5 mil empresarios anualmente.

Digitalización mipymes
Micro y pequeñas empresas podrán digitalizar su negocio por medio de una página web gratuita y asesoría para poder aparecer en el buscador Google. (Foto Prensa Libre: Fernando Cabrera)

La alianza se hizo entre el Ministerio de Economía, a través del Viceministerio de Desarrollo de la Mipyme y Kolau, partner de la plataforma digital Google.

El convenio pone en marcha un plan de digitalización impulsado por la Organización de Estados Americanos, quienes ya han puesto en marcha proyectos similares en Colombia, Chile, Jamaica, Costa Rica, entre otros.

A penas un 5% o 10% de las empresas es que optan hacer su mercadeo por este medio, entonces en el marco del sexto Diálogo de Autoridades Mipymes de Latinoamérica organizado por la Organización de Estados Americanos, se nos hizo la presentación de una herramienta que puede facilitar el acceso a las Mipymes para vincularse con Google” dijo Gloria Zarazúa, viceministra de Desarrollo de Mipyme.

 

Digitalización Mipymes
La idea es apoyar a 5 mil empresarios anualmente durante un período de tres años. (Foto Prensa Libre: Fernando Cabrera)

 

Empresas saldrán en el buscador Google

 

La idea es que micro y pequeñas empresas logren digitalizar su negocio por medio de una página web gratuita y asesoría para poder aparecer en el buscador Google y vender por este medio.

“Aprovechando la tecnología podamos hacer de las Mipymes emprendimientos que no solo tengan sostenibilidad, sino que, a través del potencial tecnológico puedan aprovechar encadenamientos globales, redes de contactos, acceso a redes de financiamiento” mencionó el ministro de Economía, Acisclo Valladares.

Según la viceministra Zarazúa, la meta es poder apoyar a 5 mil empresarios anualmente en un período de 3 años que puede extenderse.

Está para tres años, sin embargo, la empresa Kolau nos ha ofrecido un tiempo indefinido de servicio para las empresas o para las Mipymes” agregó Zarazúa.

 

Digitalización Mipymes
Para poder inscribirse, la empresa debe tener más de un año de funcionamiento y la inscripción se hace en la página web del Ministerio de Economía. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

 

Las empresas interesadas ya pueden inscribirse a través del sitio web del Mineco. Como requisitos está que tenga más de un año de estar ofreciendo el producto o servicio y es mejor si es ya una empresa formal.

 

Contenido relacionado:

 

> Financiar sociedades de emprendimiento podría beneficiarlo con deducciones al ISR

> Estos son los 8 centros de emprendimiento que empezarán a operar durante abril en el país

> Con Q1 mil podrá establecer una Sociedad de Emprendimiento

0