Feria de empleo para adultos mayores ofrecerá 150 plazas laborales (y cómo puede aplicar)

Al menos 13 empresas locales participarán en la Feria de Empleo para Personas Adultas Mayores, que se lleva a cabo del 8 al 12 de noviembre del presente año.

Publicado el
El 15 de noviembre se celebra el Día Nacional del Adulto Mayor, y el Mintrab convoca a una feria de empleo enfocada a este segmento. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)
El 15 de noviembre se celebra el Día Nacional del Adulto Mayor, y el Mintrab convoca a una feria de empleo enfocada a este segmento. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

Con el objetivo de generar oportunidades de empleo digno y disminuir las barreras de acceso al mercado laboral para los adultos mayores, este evento se desarrolla en el marco del Día Nacional del Adulto Mayor, que se celebrará el próximo 15 de noviembre.

La modalidad de la actividad es híbrida, operada por una misma plataforma de intermediación laboral, con el fin de atender a la mayor cantidad de personas posible, informaron autoridades del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab).

En la misma participan 13 empresas oferentes a nivel nacional y por el momento hay más de 150 plazas vacantes en industria manufacturera, comercio, intermediación financiera y servicios, entre otras actividades.

De forma virtual, los interesados pueden acceder a la página web https://tuempleo.mintrabajo.gob.gt/ así como participar en talleres de orientación laboral a cargo del SNE.

Asimismo, se atiende en las 22 oficinas del Servicio Nacional de Empleo (SNE) del Mintrab, ubicadas en las delegaciones de las cabeceras departamentales, donde también se brinda asesoría a los adultos mayores sobre cómo crear su perfil en la plataforma Tu Empleo, desenvolverse adecuadamente en una entrevista de trabajo y fortalecer sus competencias laborales.

Geovanna Salazar, viceministra de Previsión Social y Empleo, hizo un llamado a las empresas para que se acerquen a esa cartera y postulen más plazas, de modo que el talento y los conocimientos de este grupo poblacional pueda ser aprovechado al máximo.

Este evento se enmarca en la Política Nacional de Empleo Digno, a través del Eje 1: “Generación de Empleo”, que busca propiciar oportunidades de empleo digno que reduzca la desigualdad, principalmente en grupos vulnerables, agregó Salazar.