Feria de vivienda: 50 desarrolladores ofertarán más de 100 proyectos

El Banco Industrial, por quinta ocasión, realizará la fiesta de la Bi-Vienda en donde habrá más de 100 proyectos habitacionales financiados por dicho banco, ofreciendo tasas de interés competitivas.

La fiesta de la Bi-Vienda
Se tendrá la participación de más de 40 desarrolladores que presentarán más 100 proyectos entre casas y apartamentos con precios desde Q250 mil en adelante. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández)

El déficit habitacional de Guatemala está entre un millón y un millón y medio de viviendas, esto porque muchos guatemaltecos no tienen las facilidades ni oportunidades para adquirir un financiamiento.

La fiesta de la Bi-Vienda se celebra desde hace cinco años con el objetivo de presentar las mejores opciones inmobiliarias del país y facilitar a sus clientes la adquisición de una casa o un apartamento con una tasa de interés competitiva.

“Las condiciones que se están dando ahora pues son muy distintas a las que se dan en años anteriores. Antes hablábamos de tasas muy altas, son tasas preferenciales, estamos hablando de tasas en quetzales que rondan el 6%, plazos entre 15 y 25 años” dijo Luis Lara, gerente general Banco Industrial.

La fiesta de la Bi-Vienda
El objetivo es facilitar a sus clientes la adquisición de una casa o un apartamento con una tasa de interés competitiva. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández)

 

Proyectos abarcan todo el país

Durante la fiesta de la Bi-Vienda del Banco Industrial se tendrá la participación de más de 40 desarrolladores que presentarán más 100 proyectos entre casas y apartamentos con precios desde Q250 mil en adelante. Los proyectos están ubicados en todo el país, por ejemplo, en la ciudad capital, Quetzaltenango, Escuintla, Mazatenango, entre otros.

“El impacto es grande porque aquí puede encontrar todas las ofertas de Guatemala, aquí puede venir, empezar a ver y ya ubicarse y definir “quiero comprar en este o en este otro proyecto”. Aparte de eso impacta grandemente por el tipo de tasa que tenemos que es una tasa realmente preferencial 7.20 con FHA y entonces le estamos dando acceso a mucha gente para tener una vivienda” mencionó Efraín Caballeros, subgerente de viviendas y vehículos del Banco Industrial.

 

La fiesta de la Bi-Vienda
Vivienda vertical. Grupo Corpotec, construye el edificio NEO ubicado en la zona 10. Está constituido por una serie de apartamentos. (Foto, Prensa Libre: Álvaro Interiano)

La mayoría de los proyectos presentados durante este evento trabajan con FHA.

“El beneficio directo para las personas es que tenemos con el seguro de desgravamen si ellos pierden el empleo el FHA paga hasta 6 cuotas y si pierden a algún familiar el FHA termina de pagar el crédito de la casa” agregó Joan Mariana Estrada, presidenta de la junta directiva de FHA.

La fiesta de la Bi-Vienda se llevará a cabo del 20 al 22 de septiembre en el Centro Financiero de Banco Industrial en la zona 4. Para poder precalificar, lo único que deben presentar es el DPI.

Contenido relacionado:

> Las zonas de la Ciudad de Guatemala donde la construcción vertical se disparó

> La construcción de vivienda es el motor que podría hacer crecer economía

> ¿Impacta o beneficia la nueva propuesta de ahorro y vivienda a empleadores y trabajadores?

0