Economía

Finanzas para Emprendedores, Operaciones y Exponenciadores son tres programas del BI para apoyar a los emprendedores

Los emprendedores se caracterizan por ser personas resilientes, que ven las montañas y no se intimidan por el tiempo o esfuerzo que les tomará sobrepasar los obstáculos, sino que van siempre hacia adelante.

|

emprendedores trabajando financiamiento capacitación

Los emprendedores buscan un acompañamiento, orientación sobre cómo llevar sus sueños a la realidad, financiamiento y un equipo de apoyo para poder enfrentar cada reto, explica la experta. (Foto, Prensa Libre: Hemeroteca PL).

Los emprendimientos nacen de un sueño que sus fundadores tienen. Desde antes de ponerles nombre, soñaban con qué harían dentro de la empresa, qué tan grande sería, cómo sus hijos y nietos verían en el futuro el esfuerzo de ellos. Sin embargo, al empezar este reto, la mirada cambia y muchas veces descubren un camino solitario.

Es entonces cuando buscan un acompañamiento, orientación sobre cómo llevar sus sueños a la realidad, financiamiento y recursos para hacer crecer sus negocios, y un equipo de apoyo para poder enfrentar cada reto.

Banco Industrial sabe bien que el ecosistema diverso de los emprendedores fomenta la creatividad e innovación y busca ser un apoyo invaluable en ese camino. Con el programa ADN Bi, no están solos, pues se trata de un programa de acompañamiento y acceso a financiamiento para emprendedores de todas las industrias.

Los nuevos empresarios confían en Bi como un banco cercano, que entiende y apoya el crecimiento empresarial desde sus inicios a través de créditos. En el programa, existen dos: crédito capital semilla, para quienes están en el mercado desde hace por lo menos seis meses; y el crédito aceleración, para los que ya llevan más de un año.

Bi es responsable de la otorgación de créditos, analizando modelos de negocios, historial de ingresos, costos, gastos, y proyecciones financieras, para brindar el mejor crédito a cada empresario, ofreciendo plazos de 12 hasta 26 meses con tasas competitivas.

Desde la Subgerencia de Emprendimiento, los emprendedores reciben apoyo desde que solicitan un crédito con acompañamiento de un ejecutivo que resuelve sus dudas y explica cada etapa para que el emprendedor confíe en su decisión. Después de aprobar el crédito, se les da acompañamiento con iniciativas y programas internos y con aliados.

Varios programas

También existen tres programas internos: Finanzas para Emprendedores, Operaciones y Exponenciadores Bi. El primero, considera las etapas en las que se encuentra el emprendimiento para poder apoyarlos con sus necesidades de inversión pequeñas y de corto plazo. Además, permite que los emprendedores hagan un récord que les pemita crecer y acceder a más y mejores oportunidades.

El beneficio más grande es la capacidad de ver sus números y ordenarlos. Para quienes les haga falta una perspectiva diferente, podrán ver esta oportunidad para tomar conciencia de la importancia de conocer, ordenar y tomar decisiones con base en las finanzas del negocio. El orden es la clave para el éxito y, tenerlo desde el inicio, es dar el primer paso hacia un futuro lleno de logros.

Operaciones es un programa que permite al emprendedor enfocarse en los puntos fuertes y débiles en la cadena de valor de su negocio. A través de este proceso, logran una ejecución funcional y ordenada para fomentar el crecimiento. Banco Industrial se ha enfocado en entender las necesidades y dificultades que enfrenta un emprendedor para centrar el diseño de sus productos de crédito en las expectativas y necesidades de ambas partes.

El enfoque de Banco Industrial es diseñar centrado en el cliente, lo cual ha permitido el éxito de los emprendedores que buscan apoyarse en Bi como un aliado estratégico. A través de industrias y departamentos de Guatemala, los emprendedores han visto una oportunidad para trabajar con el banco más grande y sólido de la región, no solo a través de créditos, sino a causa del acompañamiento que reciben con programas empresariales y beneficios adicionales como acceso a medios de pago en línea y otros productos complementarios para que cada emprendimiento pueda ser exitoso.

El tercer programa es Exponenciadores Bi que se enfoca en mentorías, permitiendo que emprendedores y los colaboradores del banco trabajen como un equipo, rompiendo paradigmas con una apertura y mentalidad de abundancia de ambas partes con el fin de impulsar los negocios.

Se construyen relaciones de largo plazo en donde el mentor pone al servicio del emprendedor sus conocimientos del día a día con temas como: finanzas, mercadeo, transformación digital y muchos más. Este acompañamiento personalizado apoya a que los emprendedores puedan lograr sus metas y que tengan a alguien que los aconseje en cada desafío que enfrentan.

Evelyn Juárez, es Subgerente de Emprendimiento en Banco Industrial. (Foto, Prensa Libre: cortesía Entre Jaguares).

La Subgerencia de Emprendimiento nació porque Banco Industrial cree firmemente que puede aportar al desarrollo de Guatemala a través de iniciativas basadas en la excelencia, eficiencia y cercanía. Con los ojos en la innovación, optimismo y alto desempeño a través de un acompañamiento activo, Banco Industrial brinda la más alta tecnología, talento y creatividad para agilizar el desarrollo económico de la región y sabe que los emprendedores son parte clave de alcanzar esta meta.

Los emprendedores han confiado en Bi porque su historia de 55 años de solidez en el mercado ha transmitido un deseo por apoyarlos, siendo un aliado estratégico en el crecimiento de los negocios. Sus productos y servicios financieros presentan oportunidades para crecer y ordenar sus finanzas, una piedra angular para el futuro de su negocio. Y, la asesoría a través de programas como ADN Bi, hacen que Bi sea la mejor opción para los guatemaltecos.

Por este motivo, millones de clientes confían en Bi con sus finanzas personales, miles de empresas han visto su crecimiento con Banco Industrial y los emprendimientos sabrán qué es tener un apoyo en cada etapa del proceso de fundación y crecimiento de sus negocios.

En Banco Industrial, el compromiso con los emprendedores es evidente. Con el eslogan “Juntos, siempre hacia adelante”, les da la mano a todos sus clientes para fomentar el desarrollo de los guatemaltecos, acercándolos a sus sueños a través de la creación de infinitas oportunidades. El acompañamiento de Bi hace que el camino sea menos solitario, las montañas menos grandes y que el sueño se vuelva una realidad, poco a poco y con esfuerzo.

Evelyn Juárez, es Subgerente de Emprendimiento en Banco Industrial.