Economía

Esta es la nueva junta directiva de Fundesa para el período 2018-2019

Juan Carlos Paiz fue electo como presidente de la junta directiva de la Fundación de Desarrollo de Guatemala (Fundesa) para el periodo 2018-2019. A Paiz le acompañará Juan Monge como vicepresidente I; Salvador Bigura, vicepresidente II; María Isabel Luján, Secretaría; y Humberto Olavarría, tesorero.

Junta directiva de Fundesa para el presente ciclo. (Foto: Twitter/@FUNDESA)

Junta directiva de Fundesa para el presente ciclo. (Foto: Twitter/@FUNDESA)

El cambio de Junta Directiva se efectúa cada mes de mayo y tiene como objetivo elegir a los 21 integrantes del consejo, quienes posteriormente eligen a los integrantes de la junta directiva. La elección se llevó a cabo durante la 32 Junta General Ordinaria de esa fundación.


Juan Carlos Paiz ha sido miembro de Fundesa desde el 2006. Ha ocupado cargos como presidente de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport) y Presidente del Enade (Encuentro Nacional de Empresarios) en el 2017.

También participó en la creación del Plan para la Prosperidad entre el Triángulo Norte de Centroamérica y el Gobierno de los Estados Unidos, y actualmente es miembro del Consejo Asesor en Washington D.C. para la Alianza Global para Cocinas Limpias.

Lea también: Enade 2017: Infraestructura para el Desarrollo en nueve frases

Para el periodo 2018-2019 el Consejo de Fiduciarios estará integrado por: Yara Argueta, Salvador Biguria, Felipe Bosch, José Antonio Corrales, Roberto Gutiérrez, Édgar A. Heineman, María Kaltschmitt, Peter Klose, María Isabel Luján, Ricardo Mansilla, José Guillermo Mata, Pedro Mendoza, Karla Menocal, Juan Monge, Humberto Olavarría, Juan Carlos Paiz, Roberto Paiz, Salvador Paiz, Luis Prado, José Miguel Torrebiarte y Juan Mauricio Wurmser.

Fundesa es una entidad privada no lucrativa que desde 1984 trabaja por el desarrollo de Guatemala. Ha creado alianzas con diferentes sectores de la sociedad, a escala nacional e internacional, con el fin de que las propuestas se ejecuten para mejorar el país. 

Contenido relacionado

Felipe Bosch: Hemos dicho que quien la hace la paga

Reducen Q110 millones para reparación de carreteras

Empresarios guatemaltecos presentan en Lima modelo regional de pacto contra la corrupción 

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: