Geko, el cerebro digital detrás se páginas, aplicaciones móviles y sistemas de negocios

La digitalización se aceleró con la pandemia y hay empresas que han ayudado a que esta transición sea más fácil. Ese es el caso de Geko, que se ha dedicado a hacer desarrollo a la medida, es decir, elaborar programas digitales para organizaciones.

Geko
Empresa ha trabajado proyectos digitales para varias organizaciones de Centroamérica Y Europa. (Foto: Prensa Libre)

Geko nació de la idea que tenía Miguel Muñoz y un amigo de la infancia por emprender. Los dos, apasionados por la tecnología, sabían que un día todo giraría en torno a eso.

Doce años después, la empresa brinda soluciones y nuevos productos digitales a diferentes organizaciones de diversos sectores.

“Hemos realizado muchas aplicaciones móviles, ese ha sido nuestro fuerte de este lado de América, hemos trabajado desde que empezó BlackBerry” dijo Miguel Muñoz, gerente general y fundador de Geko.

Muñoz agregó que “ha sido una diversidad aplicaciones en tabletas, en móviles, entonces hemos provisto también a cliente en el resto de Centroamérica, Estados Unidos. Por otro lado, en Europa también crecimos a través de una oficina en Holanda que nosotros mismos la fundamos y atendimos a clientes en proyectos a la medida mucho en plataformas Java”.

 

Geko
Geko trabajó el proyecto ACREDITAME donde se puede transferir de celular a celular. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

Geko ayuda a las empresas, desde la conceptualización de una idea o proyecto con talleres de creatividad, hasta la construcción del sistema, la puesta en marcha y el soporte, ya sea una aplicación o una página web.

La empresa ha trabajado con emprendedores que buscan iniciar su digitalización a quienes se les ha recomendado que, primero, piensen en cuál es el modelo de negocio.

“Muchos dicen “voy a hacer una aplicación que haga esto” ok, el promover, el hacer que el cliente use esa aplicación, el dar el servicio es lo crítico. El costo de la construcción de una aplicación tendría que ser un cuarto el mercadeo que se necesita” mencionó Muñoz.

Muñoz explica que no solo es una aplicación o una página web, debe ser un sistema porque se tiene información importante, por lo que lo primordial es que sea una plataforma sencilla, empática y fácil de usar.

La digitalización se aceleró y la industria está creciendo, la demanda de trabajadores con conocimientos en tecnología ha incrementado por lo que ellos se han vuelto en un generador de empleos y están en busca de personas que quieran trabajar en la industria. Los interesados pueden escribir a info@digitalgeko.com.