Grupo que desarrolló Fontabella y Pradera Concepción lanza concepto de funerarias en Guatemala

Se trata de Las Flores, que presentó esta semana un nuevo complejo, de más de 20,000 metros cuadrados de construcción y consta de 12 capillas en la avenida capitalina Las Américas.

Arq. Pablo Martínez Lanz, socio fundador de la firma Vía Arquitectura y Diseño; Ing. Rodrigo Castillo, vicepresidente del Grupo Abarca, acompañados de Erick Estrada, gerente general de Grupo Las Flores, realizan el corte de cinta en la inauguración de Capillas Las Flores, Américas. (Prensa Libre: Cortesía)
Arq. Pablo Martínez Lanz, socio fundador de la firma Vía Arquitectura y Diseño; Ing. Rodrigo Castillo, vicepresidente del Grupo Abarca, acompañados de Erick Estrada, gerente general de Grupo Las Flores, realizan el corte de cinta en la inauguración de Capillas Las Flores, Américas. (Prensa Libre: Cortesía)

Las capillas están distribuidas en dos niveles y cada una cuenta con habitación de descanso, jardín interno, aire acondicionado independiente y todas las comodidades de una habitación de hotel.

Según informó la empresa en un comunicado, en algunas de las capillas, los usuarios podrán disfrutar de caídas de agua y árboles, para convertir el recinto “en un lugar de contacto con la naturaleza, para la reflexión y alcanzar la paz”.

Añadió que el edificio cuenta con tres sótanos de estacionamientos, cafetería, banco, floristería y oratorio, entre otros. El vestíbulo principal le cuenta con gradas elípticas.

Los sótanos 1 y 3 cuentan con doble altura y están diseñados para poder utilizar equipo hidráulico y aumentar la cantidad de espacios disponibles de 330 a 550, cuando la demanda de parqueo así lo requiera.

La instalación cuenta con sistemas de seguridad electrónica, iluminación y climatización de las instalaciones dependiendo de las horas del día y la cantidad de personas dentro de las salas. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

“Este edificio ha sido pensado y diseñado con el objetivo de celebrar la vida: la vida de quienes se despiden y las huellas que dejaron, la vida eterna que les espera, la vida de los que quedan atrás en este mundo y les recuerdan” explicó Rodrigo Castillo, vicepresidente de Grupo Abarca.

Las capillas funerarias están ubicadas en avenida Las Américas y 4ª calle de la Ciudad de Guatemala.

El grupo

El desarrollo de Capillas Las Flores, Américas es el resultado del trabajo del arquitecto de origen mexicano, Pablo Martínez Lanz, socio fundador de la firma Vía Arquitectura y Diseño, S.A. de C.V.

Además, cuenta con el respaldo de Grupo Abarca. Este grupo, con más de 40 años de experiencia en el mercado, ha desarrollado proyectos como Plaza Fontabella, Condado Concepción, cosociedades El Pulté Golf, Mall Pradera Concepción, autopista VAS, entre otros.

El complejo se ubica en avenida Las Américas y 4ª calle de la Ciudad de Guatemala. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

 

Capilla Las Flores corresponde también a la empresa que administra el cementerio del mismo nombre, fundado en 1974, en la llamada Finca La Pradera, dedicada en su momento a la producción y exportación de rosas, de ahí no solo el nombre, sino también el logo y el primer jardín de inhumaciones llamado Las Rosas.

Además, Grupo Las Flores está asociada a Grupo Abarca, empresa que es parte de la Corporación Castillo Hermanos, uno de los más importantes de Guatemala, que entre otras empresas incluye a Cervecería Centroamericana.

Ubicado en el kilómetro 16 de la Ruta Interamericana, cuenta con una extensión de más de 589 mil metros cuadrados, con 14 jardines.

Capilla Las Flores, Mixco, fue inaugurada en 1999, año en que se dieron los primeros servicios en sus instalaciones. Cuenta con seis salas de velación, ornamentadas con detalles coloniales e incluye la iglesia ecuménica Capilla del Recuerdo.

Contenido relacionado:

> Qué es el turismo funerario y qué empresa guatemalteca busca incursionar en ese segmento en México
> La empresa que dejará de importar maíz de EE. UU. para comprarlo en México
> 10 millonarios mexicanos con negocios en Guatemala (y en Centroamérica)

2

Rafa Torres Hace 5 meses

Dejen de asociarse con extranjeros, en Guatemala hay gente suficentemente capaz y profesional para hacer optimos trabajos, mucho menos con gente de ese pais que cada vez que puede nos jode, nos vive ninguneando y despreciando…pais que en su pobreza mental se creen los iluminados de latinoamerica…

Eduardo CC C.. Hace 5 meses

Ya que uno se muere, para qué tanto gasto, hay que disfrutar en vida y dar a los seres queridos todo lo que se puede en vida. Especialmente amor, cuidados. Muerto para qué? Pero los chapines tienen cultura a la muerte.