10 mejores negocios para emprender en 2019

La era digital ha dado vida a nuevos conceptos de negocios que representan oportunidades para cualquier persona en esta nueva economía.

La mayoría de negocios que tienen potencial para emprender este año están relacionados a la tecnología moderna. (Foto, Prensa Libre: Shutterstock).
La mayoría de negocios que tienen potencial para emprender este año están relacionados a la tecnología moderna. (Foto, Prensa Libre: Shutterstock).

Y si bien no es fácil predecir el futuro, hoy más que nunca la innovación tiene un valor incalculable y las ideas relacionadas con desarrollo de nuevas aplicaciones, soluciones para gestión de la información, inteligencia artificial y robótica, por mencionar solo algunas líneas temáticas se pueden transformar en negocios sumamente rentables.

Así que vamos a lanzarnos a iniciar el 2019 con estas ideas de negocios:

  • Agencia de consultoría digital: 

Como nunca, la gente quiere aprender a promover sus productos en línea y generar más ventas. Las acciones tradicionales simples de publicar ofertas comerciales en Facebook son cada vez menos efectivas.  De tal manera que los consultores especializados en estrategia digital que manejen temas como SEO, geomarketing, mobile marketing y social selling que guíen a las organizaciones a obtener verdaderos resultados, serán altamente cotizados.

  • Servicio técnico para teléfonos móviles: 

El teléfono celular ha adquirido tal nivel de importancia para fines de comunicación y negocios que las personas no pueden darse el lujo de vivir sin sus dispositivos funcionando al 100%. Los incidentes comunes de fallas técnicas o reemplazos de partes hacen que las empresas que ofrezcan servicios de reparación de dispositivos móviles sean muy rentables debido a la enorme demanda existente.

  • Centros de impresión 3D: 

La idea de este negocio tiene que ver con la fabricación de artículos con impresoras 3D de bajo coste. Existe una fuerte tendencia hacia la impresión 3D, por lo que contar con centros donde cualquier persona pueda solicitar la impresión de un producto tendrá éxito asegurado.

  • Canales de capacitación online:

 Contrario a lo que muchos piensan la capacitación en línea (de buena calidad) tiene un valor incalculable. Cualquier persona puede acceder a ella de la misma forma que cualquiera puede poner su conocimiento a disposición de muchas personas a través de diferentes canales de vídeo. Iniciar una plataforma de capacitación digital profesional de diferentes temáticas puede convertirse en una organización de gran atractivo si se construye respaldada por una buena estrategia de marketing.

La tecnología ha cambiado la forma de la demanda y oferta de los servicios y productos y crea oportunidades. (Foto, Prensa Libre: Shutterstock).
  • Desarrollo de aplicaciones: 

Conozco mucha gente con ideas asombrosas que se podrían transformar en aplicaciones sumamente rentables. Sin embargo, pocas veces conocen cómo construir dichas aplicaciones o no cuentan con empresas de desarrollo confiables y técnicamente especializadas en desarrollar dichos productos. El precio suele ser otra limitante, por lo que el montaje de empresas de desarrollo web que tengan la visión de ser parte de grandes proyectos seguramente serán las favoritas de las mejores startups.

  • Servicios de producción profesional de vídeos: 

Conozco un empresario que ha trabajado mucho en mejorar la estrategia digital de su negocio. Sin embargo, recientemente me hablaba sobre lo complicado que le ha sido conseguir a una empresa de producción audiovisual para empresas pequeñas que sea formal y que entregue producto de buena calidad, a buen precio. Se ha encontrado con muchos productores informales y poco profesionales y eso es bastante frustrante. De ahí que los empresarios que comprendan la importancia y la enorme demanda que habrá en los próximos años de producto digital de fotografía y vídeo, y puedan trabajar responsablemente, tendrán mucho trabajo garantizado.

  • Empresas de blockchain: 

El Blockchain es la tecnología que seguramente revolucionará el futuro del Internet debido al creciente interés de las personas por agenciarse de monedas digitales y hacer transacciones seguras que multipliquen sus inversiones. Aunque nació como un software para gestión de criptomonedas, su importancia crece en la utilización y aprovechamiento de distintas industrias.

  • Creación de soluciones habitacionales: 

En todas partes del mundo –y también en Guatemala–  existe déficit habitacional y las empresas desarrolladoras no siempre logran atender la enorme demanda de vivienda para sus pobladores. Y si lo hacen, casi siempre están enfocadas en el segmento de ticket alto. De ahí que la creación de conceptos innovadores y accesibles para suplir soluciones de vivienda puede convertirse en otro negocio altamente rentable para emprender en 2019.

La impresión 3D se puede usar en diversas áreas de negocios. (Foto, Prensa Libre: Shutterstock).
  • Agencia especialista en Big Data:

 Las organizaciones están comprendiendo la importancia del análisis de datos para tomar mejores decisiones de negocios. De ahí que, más que solamente almacenarlos muchas buscan dar sentido a sus datos para estructurar mejor la información sobre clientes y competidores y transformarlos en mejores estrategias de mercadeo y ventas.

  • Coaching y terapia: 

La alta presión por resultados y el cada vez más escaso tiempo para crecer obliga a los profesionales dentro de las empresas a buscar ayuda para lidiar con problemas personales, familiares y laborales. Quieren vivir mejor y para ello requieren de profesionales que les ayuden a mejorar sus niveles de comunicación, autoestima e incluso su apreciación personal de su entorno y la vida en general.

Otra opción es la producción de oxígeno embotellado:Puede que esta idea suene un tanto descabellada pero no lo será tanto si recordamos que hace unos años ni siquiera existía el concepto de agua embotellada.

Los altos niveles de contaminación que se observan en muchas de las ciudades más pobladas del mundo nos llevan inevitablemente a buscar soluciones de esta clase.

En algunas urbes de China como Shanghái o Beijing esto ya es una realidad y puede que más pronto de lo que imaginamos estemos necesitando aire con oxígeno embotellado y alguien tendrá que proveerlo.

En alianza con 1000ideasdenegocios.com

0