Cómo conseguir dinero para su negocio

La lucha por brindar el mejor servicio de transporte de pasajeros en el país se encuentra efervescente, la oferta se amplía y los diferentes servicios buscan nichos específicos de mercado.

La obtención de capital es una de las cosas más difíciles que los empresarios deben hacer durante el proceso de construcción y ampliación de su negocio. En realidad, es un viaje desafiante lleno de rechazo de los inversores.


En este sentido, el mayor error que tienen los empresarios es pensar que recibirán una inversión en su compañía el primer día que se reúnan con un inversor.

Esto está lejos de la verdad. Normalmente, un inversor tardará unos meses en conectar los puntos, confiar en usted y, finalmente, hacer una apuesta en su negocio.

Lo que siempre le digo a los fundadores es preparar y estructurar los últimos seis meses de efectivo en el banco, pues debería ser el momento en que necesiten tener su estrategia de recaudación de fondos en su lugar.

Hay tres puntos más críticos por cubrir que los fundadores necesitan abordar para obtener el financiamiento en el banco.

1. Comprenda sus puntos fuertes

Los grandes fundadores entienden sus habilidades y también sus debilidades. Dicho esto, un gran líder sabe cuándo es el momento de contratar talento de primer nivel y completar los espacios en blanco.

A manera de ejemplo, pregúntele a Joe Kraus de Google Ventures. A través de una entrevista a Techcrunch, afirmó que su regla número 1 es “invertir solo en equipos que no te necesitan”.

Además de tener ese nivel de conciencia, también es fundamental que todos los líderes empresariales sean accesibles, y estén dispuestos a aprender y aconsejar.

2. Tenga una visión clara

Si su empresa no tiene una misión o visión clara, le recomendaría que apague las luces y cierre su negocio en este momento. La razón se debe principalmente al hecho de que su mejor talento se irá y nunca podrá recaudar fondos.

Algunos ejemplos de nuevas empresas de mil millones de dólares incluyen lo siguiente:

Uber: transporte tan confiable como el agua corriente, en todas partes para todos
AirBnB: pertenecen a cualquier lugar
Pinterest: ayuda a la gente a descubrir cosas que aman y las inspira a hacer esas cosas en la vida real
Square: facilitando el comercio
Slack: simplifique su vida laboral para que sea más agradable y más productiva

3. Conéctese a nivel personal

Su arma secreta cuando está haciendo ventas o recaudando fondos es la relación de antecedentes. Esto significa poder conectarse a nivel personal incluso antes de comenzar a hablar de asuntos comerciales.

A la gente le gusta hacer negocios con las personas que les gusta estar con ellos. Por ese motivo, desea aumentar sus posibilidades de recibir una inversión al construir esa relación en el camino.

* Escritor y emprendedor autor del best-seller The Art of Startup Fundraising.

Aquí el artículo original publicado en Forbes.com (inglés)