En qué consiste Google Mi Negocio, la aplicación para emprendedores

La semana pasada Google anunció la creación de la aplicación Google Mi Negocio, que ofrece una herramienta para que pequeñas y medianas empresas puedan mantener actualizada su información.

ARCHIVADO EN:

La app ayuda a las empresas a conectarse con sus clientes desde sus teléfonos celulares. (Foto Prensa Libre: Shutterstock)
La app ayuda a las empresas a conectarse con sus clientes desde sus teléfonos celulares. (Foto Prensa Libre: Shutterstock)

Las personas usan herramientas digitales para navegar el mundo. Dentro de la experiencia de compra, sabemos que los consumidores hacen uso de internet para consultar los establecimientos comerciales que resultan de su interés.

Según el estudio de Google/TNS titulado “El Consumidor Conectado”, 8 de cada 10 consumidores acuden primero a Internet antes que a la tienda. De hecho, 65% de los consumidores acude a Google para buscar alternativas de comercio, lo cual representa para pequeñas y medianas empresas la oportunidad de interactuar con sus audiencias a través del buscador.

Por esa razón, la aplicación Mi Negocio, que integra nuevas funcionalidades para ayudar a estas empresas a conectarse con sus clientes desde sus teléfonos celulares.

Las nuevas funciones de la App

Google Mi Negocio permitirá a los comerciantes:

  1. Seguir su negocio en tiempo real: para conocer el total de vistas, búsquedas y acciones que genera su empresa.
  2. Interactuar con sus clientes: permite a los comerciantes construir y monitorear a su audiencia, brindándoles la posibilidad de dialogar, dentro de la misma aplicación, con ellos.
  3. Crear sus contenidos fácilmente: actualizar sus fotos, publicaciones, productos y servicios en un solo lugar.

Estas nuevas funciones ayudarán a los comerciantes a responder a las demandas de sus consumidores.

De hecho, los negocios que hacen uso los buscadores para destacarse en Internet, son más atractivos para los consumidores que aquellos que no lo hacen. Pero, sobresalir es solo el primer paso, este contenido también es útil para conducir sus ventas.

La nueva aplicación recoge lo mejor que existe de Google Mi Negocio para integrarlo con nuevas funciones prácticas y sencillas que buscan contribuir a que los negocios registrados continúen creciendo.

En Centroamérica, por ejemplo, 95% de los usuarios de smartphones siempre o casi siempre buscan en Internet cuando quieren conocer de algún tema, esto permite a pequeñas y medianas empresas mantener actualizada su información, desde su teléfono celular, para atraer cada vez más consumidores.