HABLEMOS DE DINERO

Esto es lo que necesita saber sobre el 10% de las startups que tienen éxito

No es fácil comenzar. Afortunadamente, al centrarse en las cosas correctas y seguir las pistas del éxito, los empresarios pueden aumentar considerablemente su capacidad para sobrevivir, prosperar, y crear nuevas empresas.

Alejandro Cremades

|

Haga lo que tenga que hacer para permanecer con hambre de negocio. Esa es una de las diferencias entre los que tienen éxito y los que no (Foto Prensa Libre: Shutterstock)

Haga lo que tenga que hacer para permanecer con hambre de negocio. Esa es una de las diferencias entre los que tienen éxito y los que no (Foto Prensa Libre: Shutterstock)

La mayoría de las startups fallan. La mayoría nunca será escuchada. Están en quiebra y están fuera del negocio antes de que alguien sepa su nombre, o haberlas visto lo suficiente como para recordarlos.

Incluso de aquellos que consiguen la tracción en los clientes y recaudan dinero, muchos fracasarán. ¿Qué es lo que separa al 10% superior que realmente los hace quedarse arriba?

Ponen a los clientes primero

Una mirada a las historias de éxito más grandes de startups revela a las compañías que lideraron poniendo a los clientes en primer lugar.

Es así como empresas como Metro PCS lograron crecer y ser adquiridas por T-Mobile. Así es como Uber y Airbnb lograron escalar y cambiar las leyes, a pesar de ser efectivamente ilegales cuando comenzaron.

Resuelven problemas y dolores reales

Para tener una startup viable los emprendedores deben estar resolviendo un problema real. No solo es un problema que el empresario percibe, sino que es un verdadero punto de dolor con el que se dirigen al cliente con el que está luchando en este momento, y tiene un sentido de urgencia para solucionarlo. Una por la que están dispuestos a pagar dinero.

Si no está seguro, intente venderlo. Pregunte qué le gusta a la gente sobre su idea y todas las razones por las que podría fallar. Utilice esos datos para mejorar y arriesgar su inicio.

Se quedan hambrientos

El hambre es lo que impulsa a los empresarios a permanecer apasionados, a seguir apresurándose y realmente a hacer un esfuerzo.

Esta hambre no solo es esencial para forzarle a salir al y del juego, sino también para seguir creciendo y seguir siendo un líder de marca en la cima.

Ha habido un montón de grandes ideas en las que los empresarios se han dormido, hasta que alguien más las aceptó. Ha habido muchas grandes compañías que alguna vez lideraron sus industrias, solo para colapsar miserablemente al volverse perezosas.

Ha habido un montón de grandes ideas en las que los empresarios se han dormido, hasta que alguien más las aceptó. (Foto Prensa Libre: Shutterstock)

 

Haga lo que tiene que hacer para permanecer con hambre. Para algunos, es posible que deba ser tan extremo como mudarse a Silicon Valley y vivir fuera de un automóvil para comenzar. Para otros, puede estar durmiendo en la oficina durante años.

Es posible que salga al campo con regularidad para mantener viva su pasión por el cliente. Incluso si puede darse el lujo de sentarse aislado en la esquina de su oficina.

Aprenden a manejar bien el dinero

No enseñan principios financieros básicos en la escuela. Pocos se gradúan en contabilidad y luego se convierten en fundadores de startups. Sin embargo, una de las principales causas del fracaso empresarial es la gestión del dinero.

Si desea mantenerse con vida, recaudar dinero y realmente llegar a cualquier lugar con su empresa, debe contratar al menos a alguien que sea muy bueno en los números y en el mantenimiento de registros.

Parte de esto también es saber cuándo y cómo obtener capital al dominar la narración de historias y tener todo lo que se captura en 10 a 15 diapositivas.

Ellos escalan a lo grande

La escala no es solo un objetivo final. La escala en sí misma, y ​​el proceso de escalamiento constante tiene muchos beneficios propios.

Los mejores éxitos de startups pueden no ser los mejores en todo. Incluso pueden tener productos terribles y un servicio al cliente peor, pero saben cómo escalar, y son grandes y rápidos.

Siempre están probando

Probar significa probar cosas que pueden fallar. Cosas que incluso pueden ser grandes líos de relaciones públicas. Facebook, Netflix, Google, prueban. Ellos fallan. Se pellizcan.

Las marcas que hoy tienen éxito es porque resolvieron un “dolor” del mercado. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

 

Una vez que deje de probar y experimentar, no pasará mucho tiempo antes de que alguien más innove, lo interrumpa y lo supere.

Premian el buen consejo

Quienes han triunfado valoran mucho el gran consejo y la ayuda. Eso puede venir en forma de mentores, consultores, personal, miembros de la junta, inversores, e incluso compañeros.
Puede ser entrenamiento, reuniones de directorio, podcasts y, como la mayoría de los líderes exitosos, lo hacen parte de su rutina matutina o algo que siempre deben ser antes de acostarse por la noche.

Mire las mejores startups. Muchos de sus nombres son ahora sinónimos de sus asesores y patrocinadores financieros.

Aprenden a usar los medios

Las grandes startups aprenden a usar la prensa. Realmente no necesitan una persona o compañía de relaciones públicas dedicada en sus primeros años.

Logran encontrar maneras de hacer ruido sobre su producto y compañía, sus logros de recaudación de fondos y los asesores que incorporan. Se mantienen visibles.

Contratan grandes equipos

Desde emprendedores hasta ejecutivos y personas en las trincheras y asesores, buscan contratar a los mejores.

Si va a construir una empresa que se ubique en el 10% superior de la lista de ganadores, uste debe tener un equipo que también esté en ese 10% superior. Deben ser los mejores en desarrollo de productos, operaciones, marketing, etc.

ESCRITO POR: